Vinotinto de futsal gana su último duelo y se alista para quedarse con el 5° puesto

DEPORTES · 3 FEBRERO, 2022 22:01

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La selección venezolana de futsal venció a la de Bolivia este jueves 3 de febrero, en el último jugo de la fase de grupos de la Copa América 2022, que se realiza en Paraguay.  La Vinotinto se impuso por 3-1 ante la Verde, ya sin oportunidad de acceder a las semifinales.

El cuadro venezolano ya había dado muestras de su buen toque de balón en las fechas anteriores pese a que algunos resultados no le fueron favorables. Luego de vencer a Perú en el debut por 3-2, cayó ante el anfitrión Paraguay en un partido vibrante por 4-3 y después perdió ante Argentina por 3-1. 

Sin embargo, encontró nuevamente su mejor versión ante los altiplánicos gracias a los tantos de Henry Gutiérrez, en dos ocasiones, y de Óscar Fernández. Mientras que el descuento había sido obra del boliviano Miguel Padilla. 

Curiosamente Bolivia también había registrado solo una victoria antes de este duelo y había sido ante Perú en la segunda fecha del grupo B. Luego sufrió duras derrotas hasta llegar al de la ‘Vinotinto’ que los dejó sin chance desde el arranque del juego.

El resultado favorable a la Vinotinto, que la ubica finalmente en el tercer puesto del grupo B, les permite poder acceder a otro partido extra en busca del 5to lugar del torneo frente a la tercera posición del grupo A, que quedó en manos de Uruguay. Este duelo por el 5to puesto será el domingo 6 de febrero.

Los que avanzaron

Brasil y Argentina se enfrentarán este sábado en las semifinales de la Copa América de Futsal que se celebra en Asunción, y donde también serán protagonistas las selecciones de Colombia y Paraguay.

En el último partido de la fase de grupos, Brasil se clasificó invicto como líder de la serie A, después de vencer por 2-0 a Uruguay, con un doblete de Pito.

La Canarinha, que se coronó campeona en la edición de 2017 de la Copa América, sumó 12 puntos tras derrotar además a Ecuador (5-1), Chile (2-4) y Colombia (3-0).

A su vez, Argentina, que es subcampeón de este torneo y del mundo, terminó igualada 3-3 con Paraguay, que se situó en el primer puesto del Grupo B.

De esta forma quedó definida la primera llave de la semifinal, con Brasil, primera del Grupo A, y la Albiceleste, segunda de la serie B.

Por su parte, Paraguay, que en esta jornada celebró los goles de Arnaldo Báez, Hugo Martínez y Francisco Martínez, terminó al frente del Grupo B y se medirá con el equipo cafetero.

Colombia aseguró su segundo puesto de la serie A tras vencer por 5-3 a Ecuador, con anotaciones de Felipe Echavarría, quien convirtió en tres ocasiones, Angellot Caro y Harold Santos.

Bolivia definirá el sábado con Ecuador el séptimo puesto y Chile y Perú, ambos sin puntos, se medirán por la novena posición en la tabla.

La Copa América de Futsal 2022 se trasladó a última hora de Brasil a Paraguay, debido a las restricciones sanitarias en ese país a raíz de la pandemia.