Vinotinto de fútbol playa clasifica a semifinales de Copa América 2022 tras superar a Uruguay

DEPORTES · 25 MAYO, 2022 16:48

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La selección venezolana de fútbol playa logró la clasificación a semifinales de la Copa América 2022 de la especialidad, tras vencer 4-3 a su similar de Uruguay este miércoles 25 de mayo. La Vinotinto sobre arena obtuvo con esta su tercera victoria.

La selección uruguaya no pudo lograr el objetivo de clasificar a las semifinales del torneo continental, que se está disputando en el estadio Mundialista Los Pynandy, de la ciudad paraguaya de Luque.

José Semprún, Hengelbert Prado y Edgar Castellano, fueron los autores de los goles de Venezuela.

El conjunto celeste se fue 1-0 arriba al primer descanso gracias a una buena chilena de Matías Guerrero, pero José Semprún igualó de cabeza sellando el 1-1 con el que entraron al último período.

El arquero Hengelbery Prado lo dio vuelta con un bombazo a distancia a 9’12’’ del epílogo y dos minutos después empató para Uruguay Leandro Batista, pero Semprún volvió a convertir faltando 2’10’’, esta vez de tiro libre, y Edgar Castellanos liquidó el pleito en el último minuto con un bombazo de cancha a cancha.

Nicolás Bella descontó de penal con un segundo en el reloj, sólo para maquillar la estadística. A esa altura los suplentes venezolanos ya celebraban la clasificación a semifinales tras haber vencido a Bolivia, Perú y Uruguay. La Vinotinto sólo perdió con Brasil y tendrá libre en la etapa del jueves.