Venezuela vence 2-1 a Ecuador en las eliminatorias a Catar 2022

DEPORTES · 10 OCTUBRE, 2021 18:54

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La selección de fútbol de Venezuela se reencontró con la victoria en un partido sumamente parejo celebrado este domingo 10 de octubre en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El duelo entre ecuatorianos y venezolanos tuvo al VAR como uno de los protagonistas del partido, así como a la lluvia que cayó por buena parte del compromiso en la capital criolla.

Venezuela y una remontada con buen fútbol ante Ecuador

La selección venezolana recibió a su par ecuatoriano en el segundo partido que juega de esta triple fecha de eliminatorias mundialistas. Tras una ajustada derrota ante Brasil el pasado jueves 7 de octubre, los dirigidos por Leo González tenían una nueva oportunidad para lograr una victoria y mejorar la calidad del juego Vinotinto. Venezuela solo ha ganado un partido en estas eliminatorias y fue el 17 de noviembre de 202 ante Chile.

Para el compromiso de este domingo, Leo González decidió alinear a Wuilker Fariñez, quien no estuvo en la portería ante Brasil. Luis Adrián Martínez también volvió a la alineación titular debido a la lesión de Josua Mejías en el encuentro ante los brasileros. Eduard Bello también partió como titular debido a la salida de Yeferson Soteldo quien presentó molestias físicas previo al partido contra Ecuador.

La Vinotinto dominó gran parte del primero tiempo. El equipo ecuatoriano marchaba en el tercer puesto de la tabla, mientras que Venezuela seguía en el ultimo lugar. Sin embargo, el fútbol criollo se impuso en buena parte del cotejo contra un Ecuador que lucía un tanto perdido en la cancha.

No obstante, fue Ecuador el que marcó el primer gol del partido en el minute 37. Tras una falta en el área venezolana que tuvo que ser revisada exhaustivamente por el VAR, se pitó penal favorable al cuadro visitante. El encargado de cobrar la falta fue Ener Valencia, quien ejecutó de gran manera ante un Wuilker Fariñez que adivinó la dirección de la pelota.

Contrario a lo que ocurre normalmente con la selección venezolana, el equipo criollo se repuso rápidamente al gol ecuatoriano y consiguió el empate gracias a un gran jugada en colectivo que fue rematada por Darwin Machís en el área pequeña. La Vinotinto empató el duelo en el minuto 45+1 y pudo terminar la primera parte con un empuje anímico importante de cara al segundo tiempo.

Ecuador tuvo una nueva oportunidad al finalizar la primera parte con un disparo de cabeza que entró en el arco criollo pero el gol fue anulado debido a posición adelantada.

La segunda mitad del partido arrancó con la misma tónica de la primera parte. Venezuela dominando el partido y Ecuador dejando que el equipo criollo tomara la pelota y marcara el ritmo de juego. Ambos equipos tuvieron opciones de cara al gol, pero fue la Vinotinto la que lo consiguió primero gracias a un tremendo disparo de tiro libre de Eduard Bello en el minuto 64.

 

Venezuela lo ganaba y Ecuador ahora sentía mayor presión. El cuadro visitante buscó el empate en diversas ocasiones, pero se consiguió con un Wuilker Fariñez bien parado en el arco criollo y hasta los postes colaboraron para que Venezuela mantuviera el dominio en el partido y, finalmente, lograra su segunda victoria en estas eliminatorias mundialistas.

Venezuela con la vista en Chile

A pesar de la victoria, Venezuela sigue en el último puesto y ahora se enfrentará a Chile en Santiago el próximo jueves 14 de octubre. El cuadro chileno necesita de una victoria para salir de la zona baja de la clasificación y Venezuela tendría que buscar no perder en su visita y poder mantener el buen momento que trajo la victoria contra Ecuador.