Venezuela pierde a Soteldo, Moreno y Chancellor para duelo contra Chile

DEPORTES · 11 OCTUBRE, 2021 19:58

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Vinotinto no contará con los jugadores Yeferson Soteldo, Jhon Chancellor y Júnior Moreno para el tercer duelo de la triple jornada premundialista de octubre, que se disputará este jueves frente a Chile en la ciudad de Santiago. Así lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol mediante una publicación en sus redes sociales.

Según la FVF, el defensor Chancellor no estará ante la “Roja” por temas personales con su club (Brescia de la Serie B italiana) y retornó a Italia para unirse a ese equipo.

En el caso de Júnior Moreno, el mediocampista cumplirá fecha por acumulación de tarjetas amarillas, detalló el máximo organismo futbolístico del país.

Venezuela vence 2-1 a Ecuador en las eliminatorias a Catar 2022

Por su parte, en el caso de Yeferson Soteldo la versión oficial es que sigue con molestias físicas surgidas en el pasado encuentro con Brasil del 7 de octubre y la FVF acordó priorizar su recuperación en su club, el Toronto FC de la MLS. No obstante, periodistas especializados en fútbol nacional revelaron que la verdadera razón sería un acto de indisciplina de parte del 10 vinotinto junto a Josua Mejías.

“Soteldo se perdió el encuentro de hoy por un acto de indisciplina. No por una lesión. Correcta decisión. Es hora de que vuelva el orden a la selección. Se necesitan futbolistas con mentalidad mundialista”, escribió el periodista en su cuenta oficial.

La versión toma fuerza tras un mensaje publicado por el histórico goleador Salomón Rondón, ausente en la convocatoria, al ser comparado con Soteldo por un hincha de la Vinotinto.

“Dios mío. Ya te enterarás. Pobre de ti, cuando se te caiga un ídolo”, escribió el atacante del Everton de Inglaterra y uno de los históricos de Venezuela. 

Ninguno de los medios especializados o profesionales citados dieron más precisión sobre qué fue lo que hicieron Soteldo y Medina, sí se sabe que fue dentro del hotel donde los jugadores descansaban para el encuentro ante Ecuador. Y que el hecho fue lo suficientemente grave para dejarlos afuera de la convocatoria.