Venezuela sigue invicta en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23 - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 24 FEBRERO, 2020 10:47

Venezuela sigue invicta en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por @fevebeisbol

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Venezuela se mantiene invicta con tres triunfos tras superar este domingo, 23 de febrero, 20 carreras por 2 a El Salvador, y comanda junto a Nicaragua el grupo A del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23, clasificatorio para el Mundial de la categoría que se celebrará en México.

Por los venezolanos el lanzador ganador fue Kelvis Palma y el perdedor el salvadoreño Erick Penado. El venezolano Wilfred Abreu conectó un vuelacerca.

El grupo A que compite en Managua lo integran Brasil, El Salvador, Perú, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.  Es liderado por Nicaragua y Venezuela con balance de 3-0, seguido de Brasil, El Salvador y República Dominicana con 1-2, y Perú 0-3.

El equipo venezolano y el equipo nicaragüense son los únicos invictos en la competencia. En tanto, República Dominicana consiguió su primera victoria del torneo al vencer 21-7 a Perú.

Este 24 de febrero, Venezuela se enfrentará a Nicaragua en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”, en Managua, sede del grupo A.

Los dos mejores equipos en la clasificación final de la “súper ronda” competirán por el título panamericano Sub-23 y avanzarán a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC.

El ganador del juego de la medalla de bronce reclamará el 12º y último lugar en la Copa Mundial de Béisbol Sub’23 WBSC. Las finales se jugarán en el estadio “Dennis Martínez” el 1 de marzo.

La III Copa Mundial de Béisbol Sub’23 WBSC se celebrará del 2 al 11 de octubre en México.

Con información de Efe