Venezuela se ofrece como sede alternativa para la Copa América 2021 - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 22 MAYO, 2021 14:49

Venezuela se ofrece como sede alternativa para la Copa América 2021

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Gobierno de Nicolás Maduro ofreció a Venezuela como sede alternativa de la Copa América 2021, luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidiera que el evento ya no se realizará en Colombia por la crisis social que atraviesa el vecino país en las últimas semanas.

El Ministerio de la Juventud y el Deporte de Maduro envió un comunicado a la Conmebol en el que señala que tomando en cuenta los lamentables hechos ocurridos en Colombia, y para que la Copa América 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolvimiento, “nos ofrecemos somo sede alternativa”.

Específicamente postularon a las ciudades de Caracas (Distrito Capital), Valencia (Carabobo) y Mérida (Mérida) para el desarrollo de los partidos, alegando que cuentan con excelentes instalaciones deportivas y hoteleras, así como acceso aéreo.

Imagen

La comunicación, con fecha del 9 de mayo, indica que el evento se llevaría a cabo “bajo todas las medidas necesarias de distanciamiento social, protección e higiene, así como pruebas PCR previas a los participantes”.

“Nuestro principal interés es prestar la mayor colaboración y solidaridad social y deportiva a nuestros países hermanos”, agrega el texto firmado por el ministro Mervin Maldonado.

¿La cita será en Argentina?

Inicialmente estaba previsto que Colombia y Argentina organizaran la Copa América 2021. Sin embargo, el pasado 20 de mayo las autoridades colombianas solicitaron a la Conmebol posponer la fecha de la competencia, a lo que el ente se negó.

Por ahora, la participación de Argentina también está en juego debido a que las autoridades de ese país tienen dudas si será lo más pertinente, debido por la escalada de casos de coronavirus que llevó al Ejecutivo a endurecer las restricciones sanitarias.

“No soy especialista en salud, pero creo que hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina. Primero está la vida”, expresó vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Hugo Moyano, en un programa de radio.