Venezuela pierde 1-3 ante Argentina en el Olímpico de la UCV

DEPORTES · 2 SEPTIEMBRE, 2021 22:39

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La selección de fútbol de Venezuela no pudo con su similar de Argentina en el partido celebrado este jueves 2 de septiembre en Caracas en el marco de las Eliminatorias Mundialistas a Catar 2022. El combinado liderado por Lionel Messi venció sin muchos inconvenientes a una Vinotinto que tenía el debut de Leonardo González como director técnico interino.

La Vinotinto y Argentina se midieron en el regreso del público a las gradas del Estadio Olímpico de la UCV en medio de la pandemia por la COVID-19. No había un juego con público en el estadio caraqueño desde octubre de 2019, cuando Venezuela jugó dos partidos amistosos para cerrar aquel año.

El duelo finalizó 1-3 a favor de la albiceleste que solo encontró resistencia criolla en la primera mitad, pero que en la segunda parte marcó goles a placer. Con este resultado, la Vinotinto se mantiene en el puesto número 9 de la tabla, sólo por delante de Perú que cierra la jornada ante Uruguay.

Durante varios minutos se perdió la señal de televisión que salía desde el estadio capitalino. Esta falla en la señal también afectó las comunicaciones entre el cuerpo arbitral y el juez del VAR, quien tiene que estar en una oficina dentro del estadio. Conmebol anunció que la revisión del VAR se haría a través del cuarto árbitro hasta que se pudiera resolver la comunicación, lo cual se logró antes de terminar el compromiso. 

Venezuela sin orden y con cansancio

La primera parte mostró a ambos equipos casi en igualdad de condiciones. Salvo algún chispazo de Lionel Messi, el equipo argentino no ofrecía mayores variantes en lo ofensivo. Venezuela parecía un poco ordenada, pero poco a poco ese orden se fue desdibujando.

Al minuto 25 de partido, José Manuel Velázquez tuvo que ser sustituido debido a una lesión. Por él ingresó Adrián Martínez, quien tan solo jugó siete minutos pues al 32’ fue expulsado tras una aparatosa entrada a Lionel Messi.

Venezuela se quedó con diez jugadores y Argentina tuvo un poco más de espacio para desarrollar fútbol en una cancha que no estaba en las mejores condiciones.

El primer gol del partido llegó casi al terminar la primera mitad. Giovani Lo Celso asistió a Lautaro Martínez que definió ante la salida del portero Wuilker Fariñez. Argentina lo ganaba 0-1 y el descanso se antojaba preciso para Venezuela.

No obsante, la segunda parte no fue mucho mejor. Argentina se asentó más en cancha. Los dirigidos por Lionel Scaloni no tuvieron que imponerse del todo para plantear su fútbol, pues del lado venezolano el ataque era prácticamente nulo. Un disparo de Yerfeson Soteldo llegó a inquietar la portería defendida por Emiliano Martínez, pero la pelota se fue por la línea final.

Pocos minutos después, en el 71’, llegó el segundo tanto argentino en los pies de Joaquín Correa, quien definió hacia su mano izquierda en una jugada en la que los argentinos tocaron el balón a su gusto.

Tres minutos después, Ángel Correa marcó el tercero de Argentina y el partido ya lucía sentenciado.

No fue sino hasta los últimos minutos de juego cuando Venezuela tuvo la oportunidad de descontar en el marcador. Yeferson Soteldo fue derribado en el área argentina y, de buenas a primera, el árbitro principal no sentenció falta. No obstante, con apoyo del VAR, el juez uruguayo Leodán González pitó el penal y Yeferson Soteldo lo ejecutó con gran calidad haciendo un disparo al estilo “Panenka”, es decir, picándola suavemente ante el arquero.

Lo que viene para la Vinotinto

Venezuela se enfrentará a Perú en Lima el próximo domingo 5 de septiembre. Este duelo cobra más importancia pues ambos equipos se encuentran en la últimas dos posiciones de la tabla clasificatoria, por lo que el duelo es de carácter directo.

Luego, los jugadores criollos viajarán a Asunción para enfrentarse a Paraguay, rival que venció a los criollos en el partido de la primera vuelta disputado en Mérida.