Venezuela se alza con oro, plata y bronce en boxeo y patinaje en Juegos Panamericanos Junior

DEPORTES · 2 DICIEMBRE, 2021 11:22

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El boxeo venezolano cosecha medalla de oro en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, gracias a la actuación de la púgil Maryelis Yriza, quien dominó en el cuadrilátero de los 75 kg del Coliseo Luis Ignacio Álvarez de Buga, para acreditarse el título del peso medio y el cupo directo a los Panamericanos Santiago 2023.

La mirandina de 18 años de edad, quien llegó a los Juegos Junior con el título de campeona continental del clasificatorio México 2021, derrotó a la anfitriona, la colombiana Angie Solano por decisión unánime (5-0).

Hasta los momentos, la delegación venezolana ha logrado subirse al podio en seis disciplinas: lucha, judo, boxeo, patinaje de velocidad, levantamiento de pesas y natación.

La primera medalla de oro la logró María Victoria Yegres en la prueba de 800 metros libres femenino en natación.

Luego Fabiola Díaz ganó en los 52 kg de judo y, posteriormente, Willis García en los 66 kg de judo masculino.

Las cuatro medallas de oro que acumulan los criollos corresponden a: una en boxeo, dos en judo y una en natación.

Mas logros

Jonaiker Martínez (-60kg) estilo greco, luchó como nunca durante la final más pareja de las seis disputadas en el Coliseo Miguel Calero de Cali, donde una acción de dos puntos por parte del colombiano Román Sánchez a falta de 48 segundos del final del combate le arrebató la posibilidad del oro.

Más tarde, Daniel Bello (77kg) venció en cuartos de final por puntos (5-3) al colombiano Brandon Calle y en semifinales cedió ante el cubano Alain Moreno (4-1), resultado que le permitió pelear y ganar el bronce en repechaje ante el norteamericano Mattew Singleton, a quien derrotó 3-1.

Juan Díaz (87kg) se impuso por superioridad técnica (8-0) al peruano Alexandro Yaranga y en semifinales cayó por la mínima (4-5) ante el cubano Yan Algudín. En la batalla por el bronce, el criollo de 19 años aprovechó la pasividad del colombiano José Mosquera y lo derrotó 1 (1)- (3) 1.

En patinaje

En la segunda de las tres jornadas del patinaje de velocidad Venezuela se adjudicó plata con Roberto García y bronce con José Carlos Rojas.

Este jueves, durante la octava jornada de los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, se dirimirán las pruebas femenina y masculina de puntos en 10.000 metros, y vuelta al circuito.