Venezuela logra medallas de plata y bronce en Mundial de Patinaje que se celebra en Colombia

DEPORTES · 11 NOVIEMBRE, 2021 10:05

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento

Foto por 800Noticias

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Venezuela ocupa el octavo lugar el medallero del Mundial Mundial de Patinaje que se desarrolla en Ibagué, Colombia. Hasta este 11 de noviembre la selección había logrado alcanzar dos medallas: plata y bronce.

La atleta Daniela Bustamante, quien también forma parte del equipo nacional para los Panamericanos Juveniles, alcanzó la primera presea de plata para Venezuela en la categoría Junior femenino.

“Este es un triunfo no solo mío sino de toda Venezuela. Le dedico mi medalla a Dios, a mis padres que fueron quienes me ayudaron a venir hasta acá. Al cuerpo técnico, mis doctores y compañeros”, expresó Bustamante, luego de su desempeño en la prueba de los 15 kilómetros del circuito.

También Angy Anabela Quintero se alzó con bronce en la prueba de los 10 kilómetros, tras alcanzar 11 puntos en la categoría Senior femenino.

Delegación con mucha velocidad

Venezuela llegó el sábado 6 de noviembre Ibagué, Colombia, para el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, con José Carlos Rojas y Nelly Fernández liderando las esperanzas de la delegación criolla conformada por 19 atletas, 10 de ellos de la categoría junior y otros nueve de la división senior.

Rojas velocista barinés comandó a los juveniles en el pasado Panamericano de Ibagué, celebrado en febrero, en el que conquistó uno de los cuatro cupos de Venezuela a los próximos Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, que se disputarán a finales de mes.

El Mundial de Ibagué se disputará hasta el 13 de noviembre. Participan 39 selecciones nacionales, con el anfitrión Colombia como el gran rival a vencer.