Venezuela en Tokyo 2020: Esos deportistas son unos héroes #CocuyoClaroyRaspao

DEPORTES · 5 AGOSTO, 2021 20:22

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los Juegos Olímpicos de Tokio han nuevamente llenado de alegría a la gran mayoría de los venezolanos, debido a la respetable actuación de la delegación criolla que con cuatro medallas conseguidas, una de oro y tres platas ha demostrado pundonor y un buen ejemplo de constancia.

La delegación venezolana más pequeña de los últimos años, una de las menos apoyadas, ha sido la que más ha brillado en la historia de los Juegos Olímpicos. ¿Cómo logró conseguir cuatro medallas en #Tokio2020?

Dos veteranos periodistas deportivos venezolanos, Andrea Herrera y Cándido Pérez, son los invitados especiales para hablar sobre este tema en el #CocuyoClaroyRaspao de este jueves, en el que los moderadores, Luz Mely Reyes, directora general de Efecto Cocuyo, y Xabier Coscojuela, director de Tal Cual, pudieron ahondar en el significado de los resultados a tres días de la clausura de estos JJ. OO.

Las atletas venezolanas hicieron historia en Tokyo 2020

Esos atletas venezolanos que están allí en Tokio, independientemente de que hayan ganado medallas o no, son prácticamente héroes. Ese grupo de deportistas tuvieron que hacer grandes esfuerzos para poder participar en estos JJ. OO.”, dijo sobre ello Herrera, una de las más conocidas periodistas femeninas especializadas en deporte.

El dúo de periodista resaltó lo que tuvieron que vivir los deportistas, muchos de ellos autofinanciándose para poder cumplir su sueño de participar en la cita olímpica.

“Por ejemplo, Paola Pérez (aguas abiertas) tuvo que abrir un GoFundMe, porque no le llegaron los recursos”, citó Pérez, quien por años plasmó sus conocimientos deportivos en las páginas de El Nacional.

Recordaron también los casos de Ahymara Espinoza, quien debió improvisar un escenario en un vetusto estadio de Barlovento para entrenar.

“Muchos dependían de becas. Cuando el país empezó a empeorar empezaron a tener problemas para viajar, ir a competencias”, agregó Herrera.

Analizaron también lo que le puede deparar el futuro deportivo para estos héroes, toda vez que varios ya superan los 30 años de edad y otros, como la selección de Karate, no verán su deporte en las próximas ediciones de los Juegos al salir del programa olímpico y dar paso a otras disciplinas.

Vea el programa aquí: