Venezuela con vida en el Clásico Mundial de Béisbol tras vencer a Italia 11-10

DEPORTES · 11 MARZO, 2017 21:31

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de la penosa demostración del equipo venezolano de béisbol ante la selección de Puerto Rico el viernes 10 de marzo, el combinado criollo hizo las paces con el buen béisbol y venció al equipo de Italia con un resultado ajustado de once carreras por diez y se mantiene con vida en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) 2017.

El juego no comenzó nada bien para Venezuela. Los italianos anotaron la primera carrera del partido en el propio primer episodio ante el lanzador Martín Pérez, quien recibiría dos carreras más en el tercer episodio y una más en el cuarto inning para salir del partido con un resultado adverso de 0-4.

Por Martín Pérez entró Bruce Rondón, pero el lanzador recibió una carrera en tan solo 0.2 tercios de labor. En la parte alta del quinto episodio Italia venció 0-5 a Venezuela y el fantasma de la eliminación se hacía presente. Si Venezuela perdía, estaba prácticamente fuera del CMB 2017. Pero la reacción llegó. En el quinto inning, con Salvador Pérez en base, Alcides Escobar dio hit para empujar la primera carrera de Venezuela en este torneo. Luego, Martín Prado mandó un batazo de dos bases para empujar dos carreras y poner el juego 3-5.

Italia no anotó en la parte baja del quinto inning y Venezuela pudo empatar el partido en la parte alta de la sexta entrada gracias a un doble de Alcides Escobar que llevó para la goma a Odubel Herrera y a Yangervis Solarte.

https://twitter.com/LaParalelaSN/status/840691239301328896

Italia volvió a irse en cero en el sexto inning y en el séptimo Venezuela anotó tres carreras para irse al frente en el marcador 8-5. En la parte baja del séptimo, Italia despertó y anotó dos carreras para poner el juego por diferencia de una carrera. El marcador se igualó en el inning ocho y el cierre del partido se hacía sumamente emocionante.

En la parte alta del noveno, Salvador Pérez sacudió un cuadrangular gigante con Rougned Odor en base y puso a Venezuela adelante con resultado de 10-8.

El cerrador Francisco Rodríguez hizo su aparición para ponerle el candado al juego pero no pudo hacerlo. El “Kid”, como también le dicen al pitcher, recibió dos rayitas y no pudo mantener el salvado porque le juego se igualó a 10 carreras por lado.

El desenlace llegó gracias a Martín Prado, quien sacudió un doble para que José Altuve anotara la carrera de irse al frente 11-10. El lanzador José Castillo lanzó por Venezuela en la parta baja del décimo inning y aseguró la victoria criolla.

https://twitter.com/GustanDeportes/status/840724815812124672

La selección venezolana sufrió para poder ganar un juego en el que se vieron carencias defensivas notables, pero en el que también se encontró a un equipo con garra, corazón y con ganas de sudar la camiseta, algo que era cuestionado en los peloteros criollos.

El lanzador ganador fue Francisco Rodríguez, el perdedor Trey Nielsen y el salvador José Castillo. Mientras que Martín Pérez fue el Más Valioso al irse de 5-5 con dos dobles, tres carreras empujadas y una carrera anotada.

La mala noticia para Venezuela es la lesión de Salvador Pérez, quien fue golpeado cuando hizo out en la goma en el noveno episodio para evitar que Italia dejara en el terreno a Venezuela.

Venezuela se jugará su pase a la siguiente ronda el domingo 12 de marzo ante el anfitrión México, en un partido que será de vida o muerte para ambas selecciones.