Venezolano Dixon Machado bajo vigilancia médica tras recibir pelotazo en la cabeza en Liga Coreana - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 8 ABRIL, 2021 18:05

Venezolano Dixon Machado bajo vigilancia médica tras recibir pelotazo en la cabeza en Liga Coreana

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El pelotero venezolano Dixon Machado se encuentra bajo vigilancia médica después de que durante un juego de la Liga Coreana de Béisbol recibió un pelotazo que lo desmayó en pleno partido.

Su club  Lotte Giants, se enfrentó a los NC Dinos y al entrar a la caja de bateo, recibió un fuerte pelotazo que los medios coreanos calcularon fue de una velocidad de 145 kilómetros por hora.

De acuerdo con el portal informativo argentino Infobae, Dixon Machado cayó al suelo y aunque cargaba su casco, debió ser trasladado del campo de pelota en una ambulancia hasta un centro médico en Corea del Sur.

A Machado lo trasladaron en una camilla desde el terreno y de allí en una ambulancia. Al pelotero le practicaron Rayox X y una tomografía. Aunque se encuentra fuera de peligro, quedó bajo vigilancia médica.

No sufrió fracturas, heridas internas ni hemorragias, aunque fue un gran susto para el club y sus rivales los NC Dinos.

Dixon Machado debutó en el béisbol de Grandes Ligas en el año 2015 con los Tigres de Detroit, el mismo equipo de Miguel Cabrera. El tachirense juega desde 2019 con los Lotte Giants en Corea del Sur, donde ha destacado por su poder.

En su debut en la liga asiática bateó para .280 con promedio de embasado de .356 durante los 140 encuentros que disputó en Corea del Sur. Los Giants le extendieron el contrato y este año  ganará 650 mil dólares.