Trujillanos FC, cuarto equipo que reporta casos de COVID-19

DEPORTES · 11 AGOSTO, 2020 20:09

Trujillanos FC, cuarto equipo que reporta casos de COVID-19

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Trujillanos Fútbol Club anunció durante la tarde de este martes 11 de agosto que dos miembros de su plantel, un jugador y un integrante del cuerpo técnico, resultaron positivos en las pruebas de  diagnóstico rápido (PDR) y fueron aislados a la espera de las PCR que confirmen si están contagiados de COVID-19.

Mediante un comunicado en redes sociales, el equipo profesional de fútbol indicó que a partir de este día y por una semana se suspenderán los entrenamientos u otras actividades dentro de las instalaciones del estadio José Alberto Pérez de Valera.

Añadieron que todos los integrantes del club serán sometidos a nuevas pruebas para determinar su estado de salud.

Aclaran desde el departamento de prensa del Trujillanos FC que ambos prediagnosticados permanecen asintomáticos a la enfermedad.

El departamento médico del cuadro platanero recomendó a la directiva que todo el personal debe confinarse en sus respectivos hogares mientras se hacen los descartes.

Con este, ya son cuatro los equipos del fútbol profesional venezolano que notifican que parte de su elenco han sido contagiados por el coronavirus.

El primero de ellos fue el Atlético Venezuela, le siguió el Monagas SC y más recientemente el Caracas FC, equipos que reanudaron sus entrenamientos en junio a la espera de que se reactive la temporada 2020 del torneo local, suspendido desde marzo por la cuarentena.

Hace dos semanas, el Ministerio del Deporte informó que se encontraba evaluando la reanudación del campeonato para septiembre próximo.

Sin embargo, destacó que esta es una propuesta que será presentada a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del covid-19 para su aprobación.

“Algo que sí es seguro es el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios,  de la aplicación de las pruebas rápidas y pruebas PCR en el momento que corresponde de acuerdo con las orientaciones que han dado las federaciones internacionales y nuestro Ministerio para la Salud. Estas actividades se realizarán sin público y haciendo todos los esfuerzos para que sean transmitidos para que puedan ser disfrutadas”, dijo en ese momento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

COMUNICADO OFICIAL

Una publicación compartida de Trujillanos FC (@trujillanosfutbolc) el