Titanes de Petare se alista para la próxima temporada de la Super Liga de Baloncesto

DEPORTES · 17 JULIO, 2021 16:59

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Petare, ese populoso sector ubicado al extremo este de la ciudad de Caracas, enclavado en el municipio Sucre del estado Miranda, ha sonado mucho en los recientes días y no precisamente por su fama de “barriada peligrosa” o muy habitada, sino por aquellos que quieren cambiar la percepción sobre este lugar que es también territorio de sueños, esperanzas y campeones.

Así quiere demostrarlo el reconocido pelotero venezolano Luis Sojo, quien ha sido por años orgullo petareño debido a su transitar por el beisbol nacional y las Grandes Ligas, y quien ahora le dio a esta gran parroquia su primera franquicia en el baloncesto rentado nacional: los Titanes de Petare.

El equipo, anunciado hace ya un mes como nuevo ingreso a la Super Liga profesional de Baloncesto, cumplió con todos los requisitos establecidos por la FVB e integrará el circuito del baloncesto profesional en Venezuela.

“Estoy feliz y con mucha emoción, porque aquí me estoy encontrando con mis orígenes, mi lugar de crecimiento, mi primer hogar y además de eso un deporte que amo hoy y que me está abriendo puertas”, explicó Sojo.

“Titanes de Petare es un sueño que tenía dentro de mí y que abrazo, es una realidad”, dijo.

Un viejo conocido del baloncesto del Caribe, el puertorriqueño Tony Ruiz, será el primer coach de Titanes de Petare, para la próxima temporada, que comenzará el próximo año 2022.

“Un honor estar al lado de un campeón como Luis Sojo. Me emociona esto desde muchos puntos de vista, es Venezuela, un lugar especial para mí, es su baloncesto; es Petare, un barrio donde el básquet es un estilo de vida. ¡Vamos Petare!” expresó Ruiz.

“Tony conoce nuestro país, le gusta trabajar con los chamos, eso en lo particular me encanta. Confío en él para que este proceso histórico del equipo de baloncesto profesional de Petare, comience de gran forma” manifestó el presidente de Titanes de Petare, Luis Sojo.

En los próximos días, será anunciando el cuerpo técnico y planes de trabajo con miras a la próxima campaña, según anunció el equipo.