Técnico de la Vinotinto: Tengo claras fortalezas del rival y trabajamos para contrarrestarlas

DEPORTES · 2 SEPTIEMBRE, 2021 08:43

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por FVF

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El seleccionador nacional interino, Leonardo González, habló sobre el partido que afrontará la Vinotinto frente al combinado de Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, este 2 de agosto, y dijo que a pesar del poco tiempo de trabajo que tienen, los jugadores que están son muy inteligentes y se adaptan rápido al sistema táctico que desean plasmar frente a su rival.

El técnico criollo, quien ya dirigió sus primeros entrenamientos, indicó que pondrán en práctica un 4-4-2 que se asemeje a un 4-2-3-1. “La idea es tener un equipo que pueda generar ocasiones de gol, que de alguna manera tenga el balón y de esa forma sacar a relucir la ventaja de poseer jugadores tan rápidos y habilidosos en la parte de arriba”.

La tenencia del balón es uno de los puntos que el entrenador considera importante manejar para este duelo frente a los sureños.

“Necesitamos que este equipo pueda atacar más, que sea alegre, sacar adelante esa hambre de juego, esa técnica individual, esa riqueza individual de la mitad para arriba. Trataremos que salgan a divertirse con responsabilidad y que lo den todo en la cancha”, comentó.

Otro de los puntos en los que se han enfocado es en la pelota parada. Para el estratega, “es importantísimo para nosotros. En estos últimos 10 partidos los últimos seis o siete goles que nos han convertido han sido de pelota parada. Estamos intentando que los jugadores estén más concentrados, con algunas jugadas que estamos trabajando, intentaremos hacerle daño al rival también”.

El seleccionador tiene claras las fortalezas del rival y como trabajar para contrarrestarlas.

“Con orden. El volumen ofensivo que tiene Argentina con grandes jugadores es difícil. Con orden, con las líneas bien cortas, trataremos de alguna manera de minimizar que ellos nos hagan daño”, afirmó.

En cuanto a la presión personal, González comentó “debutar contra uno de los grandes de Sudamérica me fortalece, me da tranquilidad y me motiva. El que no quiera jugar contra Argentina no es jugador de fútbol y el que no quiere dirigir ante esta selección no está en el momento adecuado”, sostuvo.

Venezuela y Argentina se medirán este jueves 2 de septiembre, en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, a partir de las 8:00 p.m.

Con información de la Federación Venezolana de Fútbol

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: