Suspendido Wimbledon, el campeonato de tenis más antiguo de la historia - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 2 ABRIL, 2020 15:58

Suspendido Wimbledon, el campeonato de tenis más antiguo de la historia

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La pandemia de la COVID-19 cobra una nueva víctima en el deporte: el Abierto de Wimbledon. El evento que se celebra desde hace 143 años y reúne a los mejores exponentes del tenis mundial fue suspendido debido a la pandemia. El torneo de tenis que se celebraría entre los meses de junio y julio no había sido suspendido desde la Segunda Guerra Mundial.

A diferencia de los otros Grand Slams, Wimbledon cuenta con un seguro contra pandemias por lo que sus pérdidas económicas no serán tan importantes. El torneo número 134 se jugará, entonces entre el 28 de junio y el 11 de julio de 2021.

Federer “devastado”

La reacción de las campeonas y campeones del tenis mundial no se hizo esperar. Sin embargo, resaltó la de Roger Federer, máximo ganador de Wimbledon con 8 títulos.

A través de su cuenta de Twitter, el suizo dijo estar devastado por la noticia:

Y no es para menos. Federer cumplirá 39 años el próximo 8 de agosto y esperaba poder celebrar ese cumpleaños con su título número 9 en Wimbledon, especialmente luego de su derrota en 2019 a manos del serbio Novak Djokovic.

De mantenerse en actividad para el año que viene, Federer llegaría a Wimbledon cerca de los 40 años y no hay registro de campeones con esa edad en el mítico campeonato londinense, que se realiza sobre grama.

Serena Williams también expresó su sorpresa por la decisión. La tenista estadounidense ostenta siete títulos de Wimbledon y está a dos de Martina Navratilova, quien es la máxima ganadora de esta competencia.

A diferencia de otros torneos de tenis, el Campeonato de Wimbledon solo puede celebrarse en verano pues las canchas en las que se disputan sus partidos son de hierba. Esto, sumado al peculiar clima londinense, hace prácticamente imposible una reprogramación del torneo para este mismo año.

Todavía quedan dos Grand Slams con posibilidades de disputarse. El primero es el Abierto de Estados Unidos que está pautado desde el 24 de agosto hasta el 13 de septiembre y el último del año sería el Roland Garros, que se celebraría entre septiembre y octubre de este año.

Estos torneos aún se mantienen en pie, aunque a medida que avanza la pandemia por la COVID-19 se hace cada vez más difícil la celebración de estos eventos.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: