Suspenden por 14 años al tenista venezolano Roberto Maytín por incumplir regla anticorrupción

DEPORTES · 31 MARZO, 2021 17:46

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

 La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) comunicó este miércoles la suspensión, durante 14 años, del venezolano Roberto Maytín por infringir las reglas del programa de anticorrupción.

A través de un comunicado, la ITIA explicó que la infracción cometida por Roberto Maytín, que llegó a ocupar el puesto 86 en el ránking de dobles y el 643 en individuales, se produjo entre 2017 y 2018.

En ese periodo, el venezolano, de 32 años, reconoció haber infringido las reglas del programa anticorrupción, que subraya que «ninguna persona podrá, directa o indirectamente, idear o intentar idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento» ni «solicitar o aceptar dinero, beneficio o contraprestación con la intención de influir negativamente en los mejores esfuerzos de un jugador».

Además, todos los jugadores están en la obligación de informar si alguien le ofrece o proporciona dinero o algún tipo de beneficio o consideración.

La sanción, de 14 años, está en vigor desde el 29 de marzo de 2021. Además, fue multado con 100.000 dólares.

Maytín, nacido en el estado Carabobo, es excampeón del Orange Bowl (2003).

Ha logrado hasta el momento cuatro títulos de la categoría ATP Challenger Tour en la modalidad de dobles, así como también varios títulos Futures en la modalidad de dobles.

Entre 2019  y 2020 debió lidiar con un tratamiento contra el cáncer, que ya superó. Estimaba tras esa pausa optar por participar en el torneo de Wimbledon de este año 2021.

Evidentemente la carrera de Roberto Maytín ha llegado a su fin, así como cualquier intento por seguir dentro del “deporte blanco”. Su suspensión terminaría cuando tenga 46 años de edad y ya estaría muy mayor para la competencia internacional.