Seleccionadora de la Vinotinto femenina pide exaltar el valor de la mujer futbolista

DEPORTES · 6 OCTUBRE, 2021 19:22

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La actual seleccionadora de la Vinotinto femenina absoluta, Pamela Conti, manifestó su respaldo a las 24 jugadoras de las distintas selecciones venezolanas que denunciaron al exestratega Kenneth Zseremeta por actos de acoso y abuso sexual entre 2013 y 2017.

Mediante un comunicado en sus cuentas en redes sociales, la entrenadora italiana se mostró solidaria y enfatizó que su compromiso al frente del equipo nacional ahora es mayor.

“En mi papel de seleccionadora nacional de la categoría absoluta femenina de Venezuela, y a nombre de todo el cuerpo técnico que conforma este equipo, quiero manifestar un total apoyo y respaldo a nuestras jugadoras que tomaron la decisión de alzar la voz, ante una situación tan lamentable como la que vivieron años atrás”, escribió Conti.

Deyna Castellanos habla sobre la cultura manipuladora y abusadora hacia la mujer en el fútbol

Dijo que esas acciones de la que se acusa a Zseremeta y al utilero Williams Pino “no están apegados a los valores que este deporte representa”.

Manifestó que se hace prioritario buscar exaltar el papel de la mujer en esta disciplina deportiva, tomando en cuenta el crecimiento que el fútbol femenino ha tenido en el mundo.

Federación Venezolana de Fútbol apoya a jugadoras tras denuncia de abuso

“Desde mi lugar de trabajo defiendo y defenderé los valores del fútbol, como entrenadora, formadora y sobre todo como mujer”, añadió Conti.

Este martes, 24 integrantes de la Vinotinto femenina que estuvieron al mando de Zseremeta en las selecciones Sub-17 y Sub-20, entre ellas las estelares Deyna Castellanos, Lourdes Moreno, Gabriela García y Daniuska Rodríguez.

Mediante un comunicado publicados por las futbolistas, se señala al entrenador de, entre otras cosas, que las sometía a maltratos, abusos y acosos, tanto psicológicos como sexuales, hechos que, según las jugadoras, fueron frecuentes entres los años 2013 y 2017.

“Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales, que nos acompañan en nuestro día a día”, reza parte de la carta que se hizo viral.