Ronald Acuña Jr. gana su primer Bate de Plata - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 8 NOVIEMBRE, 2019 11:00

Ronald Acuña Jr. gana su primer Bate de Plata

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El toletero venezolano Ronald Acuña Jr. sigue haciendo historia en el béisbol estadounidense. El joven criollo ganó el Bate de Plata, premio que reconoce a los jugadores más destacados en la ofensiva. Acuña Jr. corona una gran temporada donde se convirtió en 30-30, fue referencia de Bravos de Atlanta y terminó por ganar el premio Bate de Plata. 

Ronald Acuña Jr. fue uno de los tres jugadores de Bravos de Atlanta en ganar el premio Bate de Plata 2019 en la Liga Nacional. El varguense dejó promedio de .280 con 41 jonrones conectados, 101 empujadas y 175 imparables. Acuña Jr. fue el segundo jugador de las Grandes Ligas en tener más ponches, con 188, solo uno por detrás de su compatriota Eugenio Suárez.

Venezuela sigue presente en los Bate de Plata

La última vez que un jugador criollo no estuvo entre los premios Bate de Plata fue en 2003. Desde la temporada 2004 siempre ha hecho acto de presencia al menos un beisbolista venezolano. José Altuve es de los más destacados al ganar cinco premios consecutivos entre 2014 y 2018. Sin embargo, a pesar de la gran temporada del criollo, no pudo ganarle a DJ LeMahieu de Yankees de Nueva York.

Ronald Acuña Jr. es el único criollo que aparece en esta lista donde predominan los jugadores estadounidenses. “El Abusador”, como se le conoce al venezolano, ganó su primer Bate de Plata con tan solo 21 años de edad.

El primer venezolano en ganar un premio de Bate de Plata fue Jesús Marcano Trillo, quien obtuvo el reconocimiento en 1980 mientras jugaba con Phillies de Filaldefia. Mientras tanto, Miguel Cabrera y José Altuve destacan como los venezolanos con mayor cantidad de premios. Cabrera lo ha ganado en 6 ocasiones, 4 en Liga Americana y 2 en Liga Nacional. Mientras que Altuve ha ganado cinco en Liga Americana.

El premio de Acuña Jr. se suma a los obtenidos por Carlos Carrasco (Premio Roberto Clemente), David Peralta (Guante de Oro) y Yolmer Sánchez (Guante de Oro).

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: