Robeilys Peinado: Vamos con todo
Robeilys Peinado: Vamos con todo (Foto: El Venezolano News)

La atleta venezolana Robeilys Peinado competirá este jueves 5 de agosto en la final del salto con pértiga femenino. La caraqueña se ha robado la atención de las redes sociales, donde sus seguidores comparten la energía de la joven.

Estará junto a las mejores 15 del mundo en la prueba, a la que accedió el pasado lunes 2 de agosto al saltar 4,55 metros, en una prueba clasificatoria que estuvo detenida por lluvia.

“Gracias por su apoyo constante y mañana (jueves) vamos con todo”, escribió este miércoles Peinado en su cuenta de Twitter, donde se ha hecho viral por un video en el que se le vio mostrando sus uñas con los colores del Tricolor nacional.

Aunque estos son sus segundos Juegos Olímpicos, Peinado no pudo competir en Río de Janeiro 2016, tras lesionarse su mano en uno de los entrenamientos, lo que impidió estuviera en la prueba de salto con pértiga.

El pasado 30 de julio, Robeilys Peinado aseguró que iba cambiar el final. Al menos parte de eso lo hizo este lunes cuando clasificó a la prueba decisiva.

Una historia de perseverencia

Ella entrena en Polonia, donde pese a las dificultades, pudo retomar su nivel. Su debut en pruebas mundiales lo hizo en el Mundial Menor de la prueba en Ucrania en el año 2013. Con apenas 15 años obtuvo el campeonato y desde entonces los reflectores se posaron sobre ella.

En 2015 en Barquisimeto impuso un nuevo récord nacional al saltar 4,60 metros, con lo que alcanzó el cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Antes de viajar a Brasil, ganó la medalla de plata del Campeonato Mundial sub 20 de 2016 en Bydgoszcz, Polonia; con marca de 4,40 metros, pero su aspiración olímpica se frustró por una lesión.

Su salto más importante ha sido el de 4,78 metros, por lo que está entre las mejores 10 atletas de su categoría, en la garrocha femenina.

Este jueves competirá a las 6:00 de la mañana, hora venezolana. Competirá junto a otras 14 atletas, entre ellas la cubana Yarisley Silva; la china ZU Huigin; la griega Nikoleta Kyriakopoulou y la bielorrusa Iryina Zhuk.

Su entrenador aseguró el propio lunes que la estadounidense Katie Nageotte es la más fuerte competidora, quien ha saltado este año hasta 4,95 metros, aunque en el ranking es la cuarta mejor. La número uno de la categoría es la rusa Anzhelika Sidorova, una de las más fuertes rivales en la final para Robeilys Peinado.