Renny Osuna es suspendido por 10 juegos y debe pagar multa de 500 UT

DEPORTES · 27 ENERO, 2020 12:00

Renny Osuna es suspendido por 10 juegos y debe pagar multa de 500 UT

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El manager de Tiburones de La Guaira, Renny Osuna, fue suspendido por 10 juegos y deberá pagar una multa de 500 Unidades Tributarias (UT).

Así lo decidió la junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) este lunes, 27 de enero, después de analizar la penalización al piloto de los escualos.

Esto tras la pelea que mantuvo con el árbitro principal del juego de semifinales entre Tiburones y Caribes de Anzoátegui el pasado 16 de enero en Puerto La Cruz, cuando su conjunto fue eliminado.

En la séptima entrada, Osuna salió a reclamar los conteos de bolas y strikes. Después de ser expulsado por Carlos Leal, el manager escupió en la cara al umpire y camino al dugout se enzarzó en una pelea con sus jugadores.

Desde hace 34 años, los Tiburones no alcanzan un campeonato en la Lvbp, y son hasta la fecha el conjunto con más año sin alcanzar una corona en la pelota rentada venezolana.

Renny Osuna fue elegido como el Mánager del Año de la temporada 2019-2020, después de que llevara a La Guaira a los play offs y semifinales.

Sin embargo, en la serie ante Caribes fueron cuestionadas sus decisiones y una revuelta en su club house terminaron por opacar su desempeño frente a la novena y lo alcanzado hasta ese momento.

El 10 de octubre de 2019 fue anunciado como el piloto guarista. Este fue su debut como mánager, después de haber sido jugador de los Tiburones, entre otros clubes, y pasar por la gerencia deportiva del club.

“Hablé con Carlos Leal, el principal en Puerto La Cruz. Estoy arrepentido. Hablé con él y me disculpé y ahora quiero hacerlo público. A todos los fanáticos, peloteros, familiares, que vieron el juego, de verdad estoy bastante apenado”, dijo el estratega en un comunicado.

“Se me escapó de las manos. Fue presión de lado y lado. Queríamos ganar, queríamos hacer muchas cosas, queríamos hacer historia. Lamentablemente no se pudo”, declaró dos días después del altercado Osuna.

Foto: Lvbp