Real Madrid y Liverpool brillan en un domingo de clásicos europeos

DEPORTES · 24 OCTUBRE, 2021 18:14

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Para los fanáticos del fútbol mundial, este domingo fue de banquete pues las cuatro ligas más importantes del Viejo Continente vivieron una jornada especial, con clásicos importantes. En España se jugó el célebre Barcelona-Real Madrid; mientras que en Inglaterra se enfrentaban Manchester United y Liverpool; más tardes, dividieron honores en Francia el París Saint Germain contra el Marsella y en Italia el Juventus versus Inter.

En el caso de LaLiga española, el Clásico fue ganado por un Real Madrid que por primera vez en varios años jugaba un partido contra su eterno rival sin su excapitán Sergio Ramos; mientras que los culés debieron soportar el ataque blanco ya sin su exastro Lionel Messi.

 Con un golazo del austríaco David Alaba y un tanto de Lucas Vásquez sobre el final del partido, los madridistas conquistaron por segunda temporada consecutiva el Camp Nou al vencer 1-2 al FC Barcelona. Se trata de la cuarta victoria consecutiva de los blancos sobre los culés en el Clásico, que le permite al equipo de Carlo Ancelotti sacarle cinco puntos al Barça en la presente temporada.

Paliza al Man-U de CR7

Aun con Cristiano Ronaldo y compañía presentes, el Manchester United fue humillado por su archirrival Liverpool en el mítico estadio de Old Trafford.

Con un triplete de Mohamed Salah, el Liverpool goleó 5-0 en su visita al Man-U en el partido estrella de la novena jornada de la Premier League, una humillación histórica que deja en el aire el futuro del técnico local, el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Salah fue la gran estrella al anotar los tres últimos tantos del Liverpool (minutos 38, 45+5, 50). El jugador egipcio dio además la asistencia para el tanto de Naby Keita (1-0, minuto 5) y el otro gol de su equipo lo firmó en el 18 el portugués Diogo Jota. «No podría estar más feliz. Un 5-0. Es algo excepcional, totalmente impresionante», celebró el entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp.

Esta victoria permite al Liverpool resituarse segundo en la clasificación, a un punto del líder Chelsea, mientras que el Manchester United queda descolgado, como séptimo a ocho puntos del primero y a siete de su rival de la tarde.

Cristiano Ronaldo no pudo evitar la bofetada sufrida por su equipo. Al astro luso se le anuló un tanto en el 52, tras la revisión en video (VAR).

Tablas en Francia 

El París Saint Germain sobrevivió en el estadio Velodrome (0-0) en el clásico francés ante el Olympique Marsella, que no tuvo la puntería necesaria para superar a un líder de la Ligue 1 que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión del marroquí Achraf Hakimi.

El clásico de clásicos francés tuvo de todo menos goles. Las gradas llenas, un público caliente, intervenciones decisivas del VAR, interrupción por el comportamiento de parte de los aficionados e, incluso, un espontáneo sobre el campo.

Ni Leo Messi ni Kylian Mbappe ni mucho menos Neymar, que formaron de inicio el ataque parisino junto a Ángel Di María, brillaron en un duelo sin gran juego pero con emoción que tuvo más cerca el equipo de Jorge Sampaoli, sobre todo en la segunda parte.

El dominio del partido lo amarró al principio el cuadro de Mauricio Pochettino. Mbappe y Messi, de cabeza, tuvieron ocasión de marcar pero no acertaron.

En la Serie A sin daños

Otros que firmaron armisticio fueron la Juventus de Turín y el Inter de Milán. Es el denominado ‘Derbi de Italia’, o lo que es igual el ‘clásico’ italiano, pese a que Silvio Berlusconi en su época dorada como presidente del Milán reivindicase inútilmente tan honor para su equipo e, incluso, para no quedarse fuera de distinción alguna llegase a definir, si éxito, como clásicos los duelos entre milanistas y juventinos.

En esta ocasión, en terreno milanés, se firmó un empate merced al acierto desde el punto de penalti del argentino Paulo Dybala, que a dos minutos del final salvó a un Juventus Turín que había ido por delante en el marcador desde el minuto 17, cuando se adelantó por medio del bosnio Edin Dzeko.

Al final un 0-0 selló la jornada de este domingo de clásicos.

Los Países Bajos también tuvieron su ‘clásico’: el Ajax Ámsterdam, fundado en 1900, y el PSV Eindhoven, que vio la luz en 1913, dieron vida a un duelo donde los locales, líderes, llegaban con un solo punto de ventaja sobre su visitante. La emoción duró sólo un tiempo. Y es que, tras irse al descanso con un ajustado 1-0, la superioridad del equipo capitalino en la segunda mitad fue total, cerrando con un contundente 5-0. Ahora, entre uno y otro, hay cuatro puntos.