Rafael Dudamel llega al banquillo del Club Universidad de Chile - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 10 NOVIEMBRE, 2020 10:32

Rafael Dudamel llega al banquillo del Club Universidad de Chile

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El venezolano Rafael Dudamel tiene nuevo equipo. El criollo, quien fuera timonel de la selección nacional hasta principios de 2020, fue contratado por el Club Universidad de Chile, uno de los equipos más importantes del país austral. La información empezó a circular en días pasados, pero fue este martes 10 de noviembre cuando la organización deportiva confirmó la noticia.

Este es el cuarto club que dirige Dudamel. El yaracuyano fue anteriormente director técnico de Estudiantes de Mérida (2010-2011); Deportivo Lara (2013-2015) y el Club Atlético Minero (2020). “La U”, como también se le conoce al conjunto chileno, es uno de los más importantes en la historia de la nación y es el único de esa nación en ganar la Copa Sudamericana (2011).

Dudamel se ha caracterizado por tener una fuerte presencia en los vestuarios que ha dirigido y poner bastante carácter a los jugadores que están bajo su tutela. El criollo se suma a una selecta lista de venezolanos que han dirigido clubes importantes en el extranjero; ahí acompaña a Richard Páez, Giovanni Savarese y César Farías.

Rafael Dudamel al rescate de “La U”

El fichaje del venezolano Rafael Dudamel se produce en un mal momento para el club chileno. El conjunto universitario marcha quinto en la Primera División chilena y en 17 partidos disputados ganó siete, perdió cinco y empató cinco más.

“La U” está a 13 puntos de su acérrimo rival, Club Deportivo Universidad Católica de Chile. Antes de la llegada de Dudamel, “La U” contaba con los servicios de Marcelo Jara como técnico.

Dudamel debutará este domingo 15 de noviembre, cuando su equipo se enfrente al Santiago Wanderers en un duelo de la primera división chilena. La directiva del equipo universitario de Chile agilizó todos los trámites necesarios para que, una vez asegurado el contrato de Dudamel, éste pudiera arrancar cuanto antes en el torneo local. El yaracuyano firmó un documento que lo une al equipo chileno hasta diciembre de 2021 y hay una gran expectativa sobre qué puede hacer al frente de este equipo.