Rafael Dudamel elude comparecer ante la prensa y su futuro se resolverá en Venezuela - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 25 MARZO, 2019 19:02

Rafael Dudamel elude comparecer ante la prensa y su futuro se resolverá en Venezuela

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El técnico de la selección de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, evitó comparecer ante los medios de comunicación tras el amistoso que su equipo disputó en Girona frente a Cataluña y su futuro se resolverá en Caracas, según explicó la persona que salió a atender a la prensa, el asistente Marcos Matías.

Matías explicó, este lunes 25 de marzo, que Dudamel le encomendó la misión de responder a las preguntas de los informadores, pero negó que esta imagen fuese confirmación de que el seleccionador dejaba el cargo después de haberlo puesto a disposición de los dirigentes el viernes pasado.

Precisamente ese anuncio por parte del técnico fue la justificación de su asistente para negar que el futuro del preparador estaba decidido.

«La decisión de la continuidad no pasa por Dudamel«, señaló Marcos Matías, para añadir que, después de poner su cargo a disposición de los responsables de la federación, son éstos los que deben reunirse ahora en Venezuela y pronunciarse.

Matías subrayó además que toda esta situación se produjo en fin de semana, por lo que serán esos dirigentes quienes tengan «la última palabra».

El encargado de atender a la prensa tras el amistoso aprovechó también para elogiar la calidad de Cataluña, de la que señaló que, aunque sin presencia en competiciones oficiales, dispone de jugadores de categoría con una intensidad idónea para que Venezuela prepara la Copa América.

Por último, Matías restó importancia a los problemas físicos sufridos por Juanpi Añor, que milita en el Huesca, y precisó que si fue sustituido fue «para prevenir y evitar alguna recaída, pero aparentemente fue solo el golpe».

Cataluña gana a última hora

Tan solo tres días después de dar la sorpresa al batir a Argentina en Madrid, la selección venezolana se vio sorprendida por la de Cataluña, que se impuso por un ajustado 2-1 en el amistoso disputado este lunes, 25 de marzo, en el Estadi Municipal de Montilivi, el feudo del Girona Fútbol Club.

Bojan Krkic y el joven Javi Puado marcaron por el cuadro local, mientras que Roberto Rosales, del Espanyol, firmó el tanto del conjunto de Rafael Dudamel.

Liderada por un omnipresente Gerard Piqué, la selección catalana sometió a la venezolana a través de la posesión del esférico.

Con información y foto de EFE

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: