Presentan el logo oficial de la Copa Mundial de Fútbol 2022 - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 3 SEPTIEMBRE, 2019 09:10

Presentan el logo oficial de la Copa Mundial de Fútbol 2022

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes Fotos por Efe

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

En una innovadora presentación, se dio a conocer el logo oficial de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. El emblema lo desplegaron de forma simultánea en varios de los edificios más emblemáticos de Doha, capital catarí, así como en otras ciudades del mundo. 

El logo oficial del torneo de fútbol tiene numerosos simbolismos tanto de Catar, como de su vinculación con el resto del mundo y de las costumbres de los países árabes

La Copa Mundial de Fútbol de la Fifa Catar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre y será la primera ocasión que el torneo se dispute en estas fechas. Normalmente, la competición se realiza entre junio y julio, pero debido a las altas temperaturas que se registran en Catar durante estos meses, la Fifa decidió mover el torneo en diciembre. 

Un infinito que une al mundo con Catar

El logo de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 es similar al emblema del infinito. Desde la Fifa aseguran que el símbolo tiene distintos significados, entre ellos captar la esencia de un espectáculo que conecta al mundo entero. 

Otra de las interpretaciones que ofrece el logro es el número ocho, que será la cantidad de estadios en los que se jugarán los partidos de la Copa Mundial de Fútbol

mundial de fútbol catar 2022

El emblema tiene varios significados

Pero también hay otros símbolos. La silueta del emblema se inspira en el tradicional echarpe de lana. Durante los meses de invierno, estos chales son muy habituales en las regiones árabes y en el Golfo Pérsico. Además, también se hace referencia al segundo mundial de fútbol que se juega en tierras asiáticas, tras el celebrado en 2002. 

copa mundial de futbol catar 2022 logo

En Buenos Aires, Argentina, también se disfrutó la presentación del logo

La presentación del emblema oficial del torneo pudo ser disfrutada por miles de personas que se encontraban en las calles de Doha en la noche de este martes 3 de septiembre (hora local de Catar). 

También se mostró un video en el que se destacaron algunos de los más recientes campeones del torneo mundial de fútbol entre los que resaltan el Brasil de 1994 y 2002, así como la selección francesa de 2018, entre otros.