París Saint-Germain llega a su primera final de Champions League - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 18 AGOSTO, 2020 17:38

París Saint-Germain llega a su primera final de Champions League

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

L a final de la Champions League tiene a su primer clasificado: el París Saint-Germain (PSG) ganó 0-3 a Leipzig este martes 18 de agosto y ahora espera por el vencedor del duelo Olympique Lyon Vs. Bayern Múnich.

El cuadro parisino no encontró resistencia en su similar alemán y con goles de Marquinhos, Di María y Bernat, consiguió el pase a su primera final del torneo Champions League.

“Les Parisiens”, como también se le conoce al club de la capital francesa, contó con una destaca actuación de Ángel Di María, quien lideró al equipo en el plano ofensivo. Los dirigidos por Thomas Tuchel ahora aguardan por el vencedor de la otra semifinal que se disputará este miércoles 19 de agosto.

Es pertinente mencionar que, debido a la pandemia del COVID-19, la fase final de la Champions League se define a un solo partido, y no a los acostumbrados juegos de ida y vuelta que caracterizan a este tipo de torneos.

París Saint-Germain, el triunfo de un proyecto

El principal objetivo de los dueños del PSG es ganar la Champions League. Los inversores cataríes que rescataron al equipo galo en 2011 se comprometieron a brindar el apoyo financiero necesario para que la capital francesa tuviera a un club prominente en el continente europeo y en el mundo.

Las temporadas siguientes encontraron al París Saint-Germain en fases definitorias de la Champions League, pero siempre se quedaba corto en los momentos decisivos.

No obstante, en la campaña 2019-2020, marcada principalmente por la pandemia de COVID-19, el PSG logró parte de su objetivo y ahora está a las puertas de ganar su primera Liga de Campeones, aunque para ello hay que esperar al domingo 23.

El compromiso de este martes entre franceses y alemanes no dejó lugar a dudas del buen momento que viven los galos. El equipo dirigido por el alemán Tuchel arrasó con su par de Leipzig, oncena que fue una revelación en la presente temporada.

La primera anotación llegó en la cabeza de Marquinhos, quien remató una pase preciso enviado por Ángel Di María de tiro libre.

Corría entonces el minuto 13 y los parisinos ya estaban encaminados. Sin embargo, todavía quedaba partido. Pasaban los minutos y el club alemán se asentaba en cancha. Buscaba espacios y disparaba al arco, no obstante, los disparos no encontraron gol. En el minuto 42, Ángel Di María mandó a guardar el balón que le cayó en el centro del área alemana.

La segunda parte tuvo a un Leipzig más animado y buscando anotar el descuento; sin embargo, justo cuando los alemanes estaban desarrollando mejor juego, llegó el tercer gol francés en la cabeza de Juan Bernat a pase de Di María.

El encuentro finalizó 0-3 y los jugadores del equipo francés festejaron el triunfo. Ahora, queda concentrarse y esperar si será Bayern Múnich y Olympique Lyon el rival del PSG en el partido final a celebrarse el domingo 23 de agosto en el Estádio da Luz de Lisboa.

Foto principal: Efe