Oriana Terán conquista primer diploma para Venezuela en los Paralímpicos

DEPORTES · 26 AGOSTO, 2021 09:00

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La disciplina Para-Powerlifting está dando buenos resultados en los Juegos Paralímpicos 2020 que se celebran en Tokio. Al triunfo de la caraqueña Clara Fuentes, se suma otro resultado positivo para la delegación de atletas venezolanos: con un levantamiento válido de 73kg Oriana Terán conquista el primer diploma para el país, luego de ubicarse en el séptimo lugar.

Oriana nació con acondroplasia y es una persona de baja estatura. Comenzó a hacer levantamiento de pesas en 2015 en Venezuela. Estaba practicando kárate y kenpo  (artes marciales) cuando el entrenador Antonio Delgado la invitó a probar el levantamiento de pesas. La había visto en una fotografía en las redes sociales.

En 2017 compitió en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, en Sao Paulo Brasil.

En 2018, Oriana Terán se colgó la presea dorada como atleta juvenil y logró récord continental de la categoría en el Abierto de las Américas de Para-Powerlifthing, celebrado en Bogotá, Colombia.

Veintiséis paratletas venezolanos, en seis disciplinas diferentes, compiten en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, que comenzaron el 24 de agosto y culminan el próximo 5 de septiembre, evento que cuenta con 4.400 deportistas de 160 países.

Tras la histórica participación de Venezuela en los recientes Juegos Olímpicos en la capital nipona, la representación paralímpica tratará de replicar el éxito de la llamada generación de oro.