Ocho jugadores y tres miembros del cuerpo técnico de la Vinotinto tienen COVID-19

DEPORTES · 12 JUNIO, 2021 17:33

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que son ocho los jugadores y tres miembros del cuerpo técnico de la Vinotinto, el número de personas que dio positivo al COVID-19, tras las pruebas que les realizaron a su llegada a Brasil donde este domingo, 13 de junio, comenzará la Copa América.

En un comunicado que hicieron público en sus redes sociales este 12 de junio dijeron que en el proceso de revisión hubo 41 resultados negativos, pero “once casos positivos en la delegación, ocho de ellos futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico, quienes fueron aislados inmediatamente“.

Aseguraron que antes de salir de Venezuela a todos los miembros de la selección nacional de fútbol de mayores y el cuerpo técnico resultaron negativos en las pruebas PCR que se les aplicó en el territorio nacional.

La FVF también sostuvo que se encuentran buscando una “solución” con la Liga Venezolana de Fútbol y sus clubes participantes para garantizar la participación de la Vinotinto en la Copa América.

Ante de darse a conocer estos contagios, Wílker Ángel y Rolf Feltscher no pudieron formar parte de la convocatoria por tener COVID-19, mientras, que por un “cuadro viral” de Tomás Rincón, jugador del Torino italiano y una de sus principales estrellas, también es ausente.

En la lista de bajas se encuentran Salomón Rondón y Darwin Machís por lesión tampoco forman parte del once nacional.

La Vinotinto con este número de bajas deberá enfrentarse este domingo a las 5:00 de la tarde a Brasil, en el comienzo de los juegos del Grupo B.

Con información de Efe