"O Rei" Pelé internado en un hospital de Brasil por infección urinaria - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 10 ABRIL, 2019 11:26

“O Rei” Pelé internado en un hospital de Brasil por infección urinaria

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La salud del histórico Pelé se ha visto afectada en las últimas semanas. En París fue internado en un hospital “por prevención” tras realizar una gira en Francia y ahora está hospitalizado en su vuelta a Brasil.

“O Rei”, como también se le conoce al brasilero, tiene una infección urinaria desde hace seis días, pero el comunicado emitido por el hospital que lo recibió afirma que el estado de Pelé “es bueno”.

El Rey Pelé se encuentra “estable”

El parte oficial emitido por el hospital Albert Einstein aseguró que el histórico brasilero se encuentra estable y que simplemente se está realizando exámenes para determinar las causas de la infección urinaria que lo aqueja desde hace varios días.

Pelé, de 78 años de edad, ha generado preocupación en los últimos meses debido a que se le ha visto en silla de ruedas y utilizando andaderas para poder desplazarse. A pesar de esto, el astro brasilero sigue haciendo giras por las principales ciudades del mundo y deja ver su sonrisa brillante, pero ya cansada.

pelé

El exfutbolista fue recibido en su llegada a Brasil. Foto: AFP / NELSON ALMEIDA

Al llegar a Brasil, en silla de ruedas, Pelé ofreció una breve declaración a un grupo de periodistas.

“Una vez más, gracias a dios, todo salió bien. Estoy vivo. Viva Brasil”, dijo Pelé justo antes de ser trasladado al hospital para continuar el tratamiento que inició en París.

No se hicieron esperar las muestras de afecto y apoyo hacia el brasilero. Históricos exfutbolistas como Lothar Matthaus, Gary Lineker, Didier Drogba y Diego Armando Maradona, quien publicó una foto en su cuenta de Instagram recordando uno de los momentos que vivió junto a Pelé.

pelé

Unos jóvenes Maradona y Pelé se ven en la imagen que publicó el astro argentino

En 2014 Pelé también fue internado por una infección urinaria y tuvo que ser sometido a diálisis para poder solventar el problema que generó preocupación en la opinión pública debido al futuro de “O Rei”.