Nacionales de Washington y su primera Serie Mundial - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 16 OCTUBRE, 2019 11:46

Nacionales de Washington y su primera Serie Mundial

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El equipo de Nacionales de Washington barrió a Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para llegar a la Serie Mundial, la primera en su corta historia. La novena de la capital estadounidense llegó a su primera final de las Grandes Ligas y espera por el ganador entre Astros de Houston y Yankees de Nueva York.

El conjunto dirigido por el boricua Dave Martínez cumplió con su papel de “underdog” al llegar hasta la Serie Mundial tras ganar el juego del comodín y, posteriormente, eliminar a Dodgers de Los Ángeles, uno de los mejores equipos de la temporada.

El pitcheo es la base de Nacionales de Washington

Uno de los mejores apartados para el equipo de Nacionales de Washington es el pitcheo. Liderados por el lanzador Max Scherzer, el conjunto capitalino no tuvo mayores problemas en sus series ante Dodgers y, especialmente, ante Cardenales de San Luis.

En cuatro juegos solo recibieron seis carreras y anotaron veinte, mezcla perfecta para que la novena de Washington avanzara a su primera Serie Mundial.

En la Serie de Campeonato ante Cardenales de San Luis, el Jugador Más Valioso fue Howie Kendrick, tercera base de Nacionales de Washington y quien tuvo un papel protagónico en la ofensiva.

Kendrick empujó cuatro carreras y dio cuatro dobles. Además, anotó cuatro carreras y colaboró con la producción ofensiva del conjunto que ahora llega a su primera Serie Mundial.

Los venezolanos en el equipo de Washington

El lanzador venezolano Aníbal Sánchez destaca dentro de la representación de venezolanos en Nacionales de Washington. El criollo de 35 años de edad ha tenido un nuevo aire con Nacionales y abrió el primer juego de la serie contra Cardenales de San Luis donde se alzó con la victoria sin mayores inconvenientes.

También resaltan Asdrúbal Cabrera y Gerardo Parra, quienes han aportado para la causa del equipo capitalino.

La Serie Mundial iniciará el próximo 22 de octubre entre el conjunto de Washington y Yankees de Nueva York o Astros de Houston.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: