Miguel Cabrera se convierte en el venezolano con más hits en la MLB

DEPORTES · 12 MAYO, 2021 19:15

Miguel Cabrera se convierte en el venezolano con más hits en las Grandes Ligas

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por MLB

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Miguel Cabrera sigue imparable. El nativo de La Pedrera, estado Aragua, se convirtió en el venezolano con más hits en las Grandes Ligas este miércoles 12 de mayo al conectar el número 2.878 y dejar atrás el récord que ostentaba el expelotero Omar Vizquel.

El sitio en español de MLB, lasmayores.com, detalló que en el quinto inning, Cabrera conectó el hit 2.878 “un imparable impulsor hacia la banda contraria ante Danny Duffy del juego entre los Reales y los Tigres en Comerica Park la noche del miércoles”.

Fue su segundo incogible del encuentro para convertirse en “el rey del hit” de Venezuela, como lo enfocó el sitio informativo de las Grandes Ligas.

Además, es ahora está en solitario en el puesto número 43 como el toletero con más hits en la historia de la MLB.

El aragüeño es el venezolano con más jonrones (489), dobles (582), carreras empujadas (1735), carreras anotadas (1,461), promedio de bateo (.312), slugging (.538), OPS (.927) y WAR (68.7), destaca lasmayores.com.

A sus 38 años sigue haciendo historia en la Gran Carpa. El pasado viernes 7 de mayo superó al legendario Babe Ruth como el jugador número 45 con más hits, récord que quedó atrás este 12 de mayo con un par de imparables más.

Va por los 3.000 mil hits y 500 jonrones

En su haber tiene  la Triple Corona. Lo hizo en el año 2012 cuando se convirtió en hasta ahora el único latinoamericano con tal hazaña. Esa temporada conectó 44 cuadrangulares, empujó 139 carreras y dejó promedio de .330.

También cuenta con 11 convocatorias al Juego de Estrellas, siete Bates de Plata, cuatro títulos como mejor bateador, dos premios de Jugador Más Valioso y ha sido nombrado Jugador del Año de MLB en par de oportunidades.

Ahora va por los 3.000 hits y los 500 cuadrangulares de por vida. Sólo seis jugadores en la historia de las Grandes Ligas han logrado esta marca:  Hank Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray.