Miguel Cabrera repunta en la temporada y rompe récords históricos - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 3 SEPTIEMBRE, 2020 19:55

Miguel Cabrera repunta en la temporada y rompe récords históricos

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

102
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El beisbolista venezolano Miguel Cabrera lleva nueve juegos seguidos dando al menos un imparable. El criollo, de 37 años de edad, ha mostrado un repunte en su andar ofensivo en la campaña y mejoró su promedio de bateo de .176 a .240 en menos de dos semanas. Gracias a su seguidilla de juegos con imparable, Cabrera llegó a 2.845 hits y se ubica en el puesto 49 de todos los tiempos en este departamento.

Aunque el oriundo de Maracay no tuvo un inicio fácil en la campaña 2020 de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), ha mostrado un reaccionar digno de su calidad como pelotero. Cabrera además tiene cinco cuadrangulares en esta temporada y suma 482 jonrones de por vida, a 18 de la mítica cifra de los 500 batazos de vuelta completa.

Cabrera, tigre competitivo

El venezolano Miguel Cabrera tuvo un inicio de temporada poco alentador. No obstante, los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, han visto el despertar del toletero de Tigres de Detroit.

Cabrera tiene nueve juegos seguidos dando al menos un imparable. De los últimos ochos juegos, Detroit ha ganado seis y en todos ha contado con el aporte ofensivo del criollo que ya tiene 37 años de edad.

Cabrera, además de ocupar el puesto 49 de los jugadores con más hits en la historia de la MLB, está a pocos batazos de superar tres jugadores históricos. En la mira de Cabrera está Brooks Robinson, que sumó 2.848 hits, y le sigue Jesse Burkett con 2.850 imparables. Un poco más lejos está Harold Baines con 2.866 hits. Al ritmo que va, Miguel Cabrera podría superar a Baines esta temporada y quedarse en el puesto 46 de todos los tiempos.

Además, el criollo suma 580 dobles de por vida, lo que lo ubica en el puesto 23 de la historia en este renglón. Por delante de Cabrera está Cap Anderson con 582 dobles y Robin Yount con 583. Si el oriundo de Maracay se mantiene con el ritmo demostrado podría superar a estos dos históricos jugadores y alcanzar a Rafael Palmeiro, quien registró 585 dobles y es dueño del puesto 20 de esta lista.

En el apartado de los cuadrangulares, Cabrera suma 482 de por vida. En esta temporada ha conectado cinco jonrones en sus 125 turnos al bate. Cabrera está a once batazos de los 493 de Lou Gehrig y Fred McGriff, quienes ocupan el puesto 28 y 29 de la lista, respectivamente. El maracayero marcha en el puesto 30 de la lista de los mayores jonroneros en la historia de la MLB.

Nominado al premio Roberto Clemente

Por si fuera poco, Miguel Cabrera está entre los 30 nominados al premio Roberto Clemente que otorga la MLB al jugador con “extraordinario carácter, participación comunitarios, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del terreno de juego”.

El premio Roberto Clemente es considerado como el “el honor individual más prestigioso para los peloteros de Grandes Ligas”, pues se reconocen las labores de los peloteros fuera del campo de juego y cómo influyen estos deportistas de forma positiva en la sociedad.

Clemente fue el primer latinoamericano en ser incluido en el Salón de la Fama de Cooperstown y es reconocido, además de por su calidad como pelotero dentro del campo, por las actividades que realizó para ayudar a las personas más necesitadas. Clemente falleció en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972, cuando viajaba en un avión de carga para llevar ayuda humanitaria a las personas afectadas por el terremoto de Managua, capital de Nicaragua.

En la campaña 2019, fue el venezolano Carlos Carrasco el acreedor del premio.

Carrasco fue galardonado con el premio Roberto Clemente debido a sus acciones de ayuda a los pacientes con cáncer y las diversas donaciones que hizo a causas relacionadas con migrantes y a familias de bajos recursos del continente africano, así como ayudar a los venezolanos que han tenido que irse del país.