Miguel Cabrera es el venezolano con más carreras anotadas en Grandes Ligas - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 24 SEPTIEMBRE, 2020 18:28

Miguel Cabrera es el venezolano con más carreras anotadas en Grandes Ligas

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Una noche mágica vivió el criollo Miguel Cabrera el miércoles 23 de septiembre. El oriundo de Maracay despachó dos cuadrangulares, empujó seis carreras y anotó dos rayitas para superar a Bob Abreu como el venezolano con más anotaciones en Major League Baseball (MLB).

Con las dos carreras anotadas, “Miggy” llegó a 1.455 anotaciones, dos más que Bob Abreu con 1.453.

Además, los dos jonrones de Cabrera lo llevan a sumar ya 486 batazos de vuelta completa y está a solo 14 de entrar el exclusivo club de los jugadores con 500 cuadrangulares. No obstante, tan solo quedan seis compromisos de la temporada regular y los Tigres de Detroit de Miguel Cabrera marchan en el último puesto de la División Central de la Liga Americana.

Cabrera sigue inspirado

Aunque la primera parte de la campaña no fue la mejor para Miguel Cabrera, la segunda mitad sí ha mostrado una mejor cara para el consagrado toletero venezolano. Cabrera suma 46 incogibles en 191 turnos al bate con 9 jonrones y 32 carreras empujadas. El promedio de bateo de Cabrera es .241, el más bajo en su carrera. No obstante, el maracayero se ha encargado de alcanzar varios récords en la temporada reducida por la pandemia de COVID-19.

El hito más reciente de Cabrera fue convertirse en el venezolano con más cantidad de carreras anotadas en la MLB. El venezolano alcanzó el récord ante Mellizos de Minnesota. Aunque Cabrera no pudo impedir la derrota de su equipo, fue el principal valor a la ofensiva de los de Detroit pues empujó las 6 carreras de su equipo que cayó 7-6.

Las 1.455 carreras anotadas de Cabrera lo ubican en el puesto número uno de los venezolanos en la historia de la MLB. Pero también tiene 486 jonrones, lo que lo tiene en el sitio número 30 de todos los tiempos. Cabrera está a siete jonrones de Fred McGriff y Lou Gehrig, quienes ocupan el puesto 29 y 28, respectivamente.

El venezolano de 37 años de edad tiene los números necesarios para entrar en el Salón de la Fama de la MLB una vez sea elegible, sin embargo, su carrera todavía no termina. Si se mantiene sano, Cabrera podría llegar a los 500 cuadrangulares en la próxima temporada y ser el primer venezolano en este exclusivo club.