Miguel Cabrera conecta hit 2.874 para superar al legendario Babe Ruth

DEPORTES · 7 MAYO, 2021 23:49

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Séptima Entrada

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El aragüeño Miguel Cabrera superó la peor racha de su carrera en el béisbol de las Grandes Ligas este viernes 7 de mayo. Conectó un par de incogibles, en el duelo de su equipo Tigres de Detroit frente a Mellizos de Minnesota, para igualar primero y superar más tarde al legendario Babe Ruth y colocarse como el jugador número 45 de la Gran Carpa con más hits.

Cabrera que venía de irse en blanco en sus 27 turnos anteriores ligó un hit en el segundo inning para poner el 2.873 y ponerse al lado del estadounidense Ruth como uno de los mejores bateadores de incogibles de todos los tiempos.

En la cuarta entrada volvió a conectar otro incogible que lo dejó en solitario en el puesto número 45 y con 2.874 hits.

Durante casi dos décadas en Grandes Ligas, Cabrera ha sido uno de los bateadores más rendidores y ha batido marcas de otros venezolanos.

Los hitos de Cabrera

En su haber tiene  la Triple Corona. Lo hizo en el año 2012 cuando se convirtió en hasta ahora el único latinoamericano con tal hazaña. Esa temporada conectó 44 cuadrangulares, empujó 139 carreras y dejó promedio de .330.

También cuenta con 11 convocatorias al Juego de Estrellas, siete Bates de Plata, cuatro títulos como mejor bateador, dos premios de Jugador Más Valioso y ha sido nombrado Jugador del Año de MLB en par de oportunidades. Una de las dos veces de JMV fue precisamente en el año 2012 cuando logró la Triple Corona.

Cabrera busca llegar a los 3.000 hits y los 500 cuadrangulares de por vida. Sólo seis jugadores en la historia de las Grandes Ligas han logrado esta marca:  Hank Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray.

Según el sitio lasmayores.com, con 489 cuadrangulares, el venezolano «está a cuatro de empatar a Lou Gehrig y a Fred McGriff en el 28to lugar de MLB».