Messi, una leyenda que se despide del Barça

DEPORTES · 7 AGOSTO, 2021 20:21

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La historia de Leo Messi resume la era moderna del Fútbol Club Barcelona. Una etapa repleta de éxitos, títulos y récords que perdurarán a lo largo de los años y que llegó a su final el pasado 5 de agosto, cuando la directiva del equipo culé informó que “debido a obstáculos económicos y estructurales” el argentino no seguirá siendo jugador del Barça.

La relación de Messi y el Barcelona comenzó el 7 de diciembre del 2000, cuando a sus 13 años de edad firmó con las categorías inferiores del club. Desde entonces la “pulga atómica” permaneció en el equipo de forma ininterrumpida.

Pasó por todos los planteles infantiles y juveniles de la institución, hasta que el 16 de octubre de 2004 hizo su debut en el derbi de Barcelona contra el Real Club Deportivo Espanyol.

Cuatro lustros, 17 temporadas, 778 partidos, 671 goles y 305 asistencias después el astro sureño pone fin a su histórica carrera en el club catalán, la cual va de la mano de la mejor etapa de este equipo.

Máximo goleador y otros récords

El palmarés de Leo dentro de las filas del Barça es impresionante: es el máximo goleador histórico y el jugador con más partidos, victorias y títulos. Además es el futbolista con más goles en un mismo equipo, tanto a nivel general como en la máxima competición europea (UEFA Champions League).

También es el mayor artillero de la historia de la liga española, el jugador con más goles en una sola temporada (51) y el máximo anotador del llamado “clásico”, es decir, los partidos del Real Madrid CF vs el FC Barcelona.

Liderados por Messi el Barcelona ganó cuatro de sus cinco UEFA Champions League, además de diez ligas de España, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, ocho supercopas españolas y tres europeas.

La figura del argentino siempre estuvo ligada a la de su club. No resultaba descabellado pensar que su caso sería similar al de Francesco Totti (AS Roma) o Carles Puyol (FC Barcelona), quienes militaron en un solo equipo durante sus carreras.

Así reaccionan sus compañeros

La salida de Messi no solo afectó al club y la afición, sino también a los jugadores que compartieron vestuario con el rosarino más exitoso de Argentina. Además de la fanaticada muchos de sus amigos lo despidieron con emotivos mensajes a través de las redes sociales.

“Muchas gracias por todo Leo. Nunca te podremos agradecer todo lo que nos has dado, te deseo lo mejor. #ViscaelBarça”, escribió Carles Puyol, excapitán del Barça.

Andrés Iniesta, leyenda del fútbol español, también lo despidió vía Twitter. “Convivimos 14 años, compartimos momentos mágicos y otros jodidos, pero siempre nos mantuvimos juntos. Imaginar el club sin ti o poder verte en el Camp Nou con otra camiseta, se hace difícil”, expresó.

El centrocampista Francesc Fábregas, actual jugador del Mónaco, escribió en un conmovedor hilo la historia de su primera interacción con Leo y su posterior relación con él.

“Siempre recordaré el día que llegaste al vestuario con 13 años y nos dijeron que un chaval de argentina venía a probar. Te sentaste y no hablaste en todo el rato. El entrenador me dijo en el ejercicio de 1 contra 1 que fuera fuerte contra ti, te vi tan pequeño, que pensé que en un segundo te la quitaba. Tonto de mi, me dejaste por los suelos y a partir de ahí vi que eras algo diferente. Mi sueño siempre fue jugar en el primer equipo del barça, pero hacerlo contigo y con Geri, siempre hacía que ese sueño fuera mucho más especial”, contó en los dos primeros tweets.

Este domingo 8 de agosto, el llamado “mejor del mundo” dará una rueda de prensa sobre su salida en el Auditori 1899 del Camp Nou a las 12:00 pm, hora española.