Messi iguala a Pelé como máximo goleador en un solo club - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 19 DICIEMBRE, 2020 17:29

Messi iguala a Pelé como máximo goleador en un solo club

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por @FCBarcelona_es

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El futbolista argentino del Barcelona Fútbol Club Leo Messi igualó este sábado 19 de diciembre el récord de la leyenda Pelé como máximo goleador de un mismo equipo al anotar su tanto número 643, marca que el brasileño obtuvo con la camiseta del Santos.

El histórico gol llegó en el minuto 49+ en el encuentro frente al Valencia. Tras errar un penalti, Messi remató de cabeza un pase de Jordi Alba y pasó a acompañar así a ‘O Rei’ en la cima, donde permanecía en solitario desde hace 46 años.

Tras la hazaña del argentino, el mismo Pelé felicitó a Messi y le expresó su admiración a través de sus redes sociales.

“Como tú, sé lo que es llevar la misma camiseta con el mismo amor todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar donde nos sentimos como en casa. Enhorabuena por tu récord histórico, Messi. Pero sobre todo, enhorabuena por tu hermosa trayectoria en el FC Barcelona. Las historias como las nuestras, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente son cada vez menos frecuentes en el fútbol. Te admiro mucho”, compartió en su cuenta en Instagram.

En su trayectoria profesional con el FC Barcelona, que ya suma 747 partidos, Messi se ha dedicado a romper récords: es el máximo goleador de La Liga (450), superando a Telmo Zarra; el máximo goleador azulgrana, por encima de César, y el máximo anotador en un año natural (91), sobrepasando al alemán Gerd Müller.

“Su trayectoria en todos los sentidos es algo impresionante y es muy grande”, dijo el director técnico del Barcelona, Ronald Koeman, al concluir el encuentro con el Valencia, que terminó en empate (2-2).

El astro argentino sigue agrandando su leyenda en el Barcelona pese a que no ha sido su mejor temporada. Messi estuvo a punto de cambiar la camiseta del Barcelona, que viste desde 2004, tras notificar que quería dejar el equipo el pasado mes de agosto. Finalmente afirmó que decidió quedarse para evitar ir a juicio contra el club de su vida.

-Vea los goleadores históricos que Messi ha dejado atrás aquí.

 

Con información de EFE y FC Barcelona