Messi, Cristiano y Salah, entre jugadores que podrían perderse competencias de la Fifa - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 19 ABRIL, 2021 17:33

Messi, Cristiano y Salah, entre jugadores que podrían perderse competencias de la Fifa

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Superliga ya tiene sus primeras amenazas. La Fifa podría suspender a todos los equipos que participen en esta competición y, además, a los jugadores de estos clubes.

Esto sería un golpe sumamente duro al fútbol mundial, pero también a los mismos atletas. Por poner los nombres de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos tienen en Catar 2022 la última oportunidad de ganar una Copa Mundial de Fútbol.

También tienen en el calendario próximo la competencia de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente. Si se lleva a cabo la suspensión de la Fifa, estos dos jugadores no podrían defender los colores de sus selecciones.

En la lista entran nombres como Mohamed Salah, referente de Egipto. También resaltan los porteros brasileros Alison y Ederson, del Liverpool y el Manchester City, respectivamente. Saltan nombres como Kevin de Bruyne, Toni Kroos, Sergio Busquets, Marc André Ter-Stegen, Paulo Dybala, David de Gea, Romelu Lukaku, Alexis Sánchez, Edinson Cavani, Luis Suárez y un larguísimo etcétera.

Todavía ninguno de los jugadores de los equipos implicados en la Superliga ha emitido comentario alguno sobre el nuevo torneo. De momento, solamente la FifPro se atrevió a publicar una carta en la que dice que hay preocupación e incertidumbre en los jugadores afiliados a este grupo mundial.

Sin embargo, son más de 200 jugadores los que se arriesgan a estar sancionados por la Fifa y la pregunta es si asumirán las consecuencias de jugar en la Superliga, especialmente lo que representa para sus respectivas selecciones.

Una lista de puras estrellas en la Superliga

El fin de la Superliga es reunir a los equipos más poderosos e importantes del mundo, así como a sus jugadores. Es, básicamente, armar un grupo élite en todos los aspectos.

Pero, esta idea ya ha recibido el primer revés y que es Bayern Múnich, Paris Saint-Germain y Porto han decidido no unirse a la propuesta. Los clubes alemán y el francés también entran en el grupo de los poderosos del balompié mundial. En el caso del Bayern, además, es uno de los más tradicionales en la historia del fútbol europeo.

Los jugadores del PSG y del Bayern son sumamente importantes en sus selecciones y el hecho de que los equipos decidan no sumarse a la idea de la Superliga puede representar un obstáculo para Florentino Pérez y sus aliados.

En la lista de jugadores que se pueden perder la oportunidad de representar a sus naciones también saltan nombres como el de Thibaut Courtois, Sergio Ramos, Luka Modric, Timo Werner, Thiago Silva, Jorginho, Álvaro Morata, Ivan Perisic, Arturo Vidal, Lautaro Martínez, Hugo Lloris, Heung-Min Son, Harry Kane y Gareth Bale, entre otros.

Tampoco está claro de qué forma afectará a los entrenadores de los equipos, especialmente porque la mayoría de estos prestan servicios exclusivamente a los clubes.

No obstante, este lunes 19 de abril fue despedido José Mourinho, quien era director técnico del Tottenham Hotspur, uno de los equipos miembros de la Superliga. Aunque no está claro si el motivo del despido fue debido a la Superliga, sí se rumora que esto pesó, pues Mourinho fue de los primeros en mostrarse en contra de la idea. Caso similar ocurre con Josep Guardiola, DT del Manchester City y con Jurgen Klopp, estratega del Liverpool.