Mauricio Macri: "El fútbol siempre da revancha" - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 9 DICIEMBRE, 2018 21:00

Mauricio Macri: “El fútbol siempre da revancha”

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, felicitó este domingo a River Plate por la conquista de la Copa Libertadores a expensas de Boca Juniors, pero aclaró lo que muchos consideran una ley en este deporte: “el fútbol siempre da revancha”.

Felicitaciones a River y a todos sus hinchas por el triunfo en este partido histórico. Los de Boca sabemos que el fútbol siempre da revancha”, escribió en su cuenta de Twitter Macri, quien presidió Boca Juniors de 1995 a 2007 y luego unos meses en 2008.

 

La final de ida terminó 2-2 en La Bombonera, el mítico estadio de Boca. Se suponía que la vuelta se debía jugar en la cancha de River, El Monumental, pero luego de los incidentes de violencia, el partido se reprogramó para jugarlo en el Santiago Bernabéu, estadio del 13 veces campeón de Europa, Real Madrid.

Terminó 3-1 a favor del equipo millonario, luego de haberse jugado el tiempo extra. Se coronaron campeones los de Marcelo Gallardo por un global de 5-3.

“El muñeco” ha conseguido, como director técnico de River, nueve copas en cuatro años e iguala a Ramón Díaz como el entrenador más ganador en la historia del equipo.

Ha ganado dos veces la Copa Libertadores, una vez la Copa Sudamericana, en dos ocasiones la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina, y una vez la Supercopa Argentina y la Suruga Bank.

Barros Schelotto: Final fue muy pareja

La diferencia fue “el zapatazo” del colombiano Juan Fernando Quintero, según el entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, quien considera que la final fue “muy pareja”.

El mellizo dijo, tras perder la final, que si se volviera a dar una final contra River Plate de nuevo dentro de unos años tampoco se podría jugar en Argentina.

“A veces pareciera que somos incorregibles, que si se diera la final dentro de unos años no se podría jugar”, comentó en la rueda de prensa posterior al partido.

Dijo que “en lo deportivo, el partido está finalizado”, pero se mostró partidario de algún tipo de sanción por todo lo sucedido en el ataque al autobús de su equipo.

“No hablo de River o Boca pero no se puede permitir que se diga que es normal lanzarle una piedra a un micro”, indicó.

Con información de EFE/ Foto: Perfil

Lea también:

River fulmina en tiempo adicional al Boca y se proclama campeón de la Libertadores