Maduro recibe a la delegación olímpica y les promete mejorar el deporte en Venezuela

DEPORTES · 10 AGOSTO, 2021 22:00

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con una nueva promesa de masificar las distintas modalidades deportivas, contratar entrenadores extranjeros y mejorar las instalaciones, el gobernante Nicolás Maduro recibió durante la tarde de este martes a parte de la delegación olímpica de Venezuela que participó en los recién finalizados Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Durante el acto llevado a cabo en el Salón Ayacucho del palacio de Miraflores, entre los ofrecimientos está la creación del nuevo Plan Sueño Olímpico París 2024, que buscará, según Maduro, mejorar los resultados obtenidos este año en Tokio y conseguir más preseas doradas en la capital francesa.

Para ello, ordenó a su vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, convocar a los atletas, entrenadores y glorias deportivas de Venezuela a mesas de trabajo para que, en un lapso no mayor a 15 días, comience ese nuevo plan de cara a la próxima Olimpiada.

Delegación olímpica pasa triunfante por el oeste caraqueño

“En un lapso de 30 días ya deberíamos saber quiénes son las promesas olímpicas rumbo a París 2024 y darle todo el apoyo psicológico, financiero, de entrenamiento, técnico, logístico y científico”, dijo.

También prometió el retorno de los Juegos Deportivos Nacionales, que no se organizan desde 2011, una vieja deuda que el Ministerio del Deporte y el IND tienen con los atletas nacionales.

“Para diciembre retomaremos la realización de los Juegos Nacionales Deportivos de Venezuela 2021. Prepárense. Vamos a compartir los juegos entre Miranda, Caracas y La Guaira. Cada dos años vamos a retomar los juegos”, afirmó ante la delegación olímpica.

Al recibir a los atletas, los felicitó por su actuación en tierras niponas y entregó reconocimientos a los dos únicos medallistas que asistieron al evento en Miraflores, Keydomar Vallenilla y Julio Mayora, que fueron condecorados con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase, por sus medallas de plata en halterofilia.

Ni Yulimar Rojas (atletismo) ni Daniel Dhers (BMX) estuvieron presentes, debido a que cumplen sus compromisos deportivos en Europa y Estados Unidos, respectivamente.

También fueron condecoradas la ganadoras de diplomas olímpicos Claudymar Garcés, Robeylis Peinado, Yusleidy Figueroa y Naryury Pérez. Tampoco el karateca Antonio Díaz y la judoca Anriquelis Barrios estuvieron en el homenaje.