Maduro promete a Infantino construir «el estadio de fútbol más moderno» en Caracas

DEPORTES · 15 OCTUBRE, 2021 18:59

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Luego de sostener una reunión con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, el gobernante Nicolás Maduro formuló una nueva promesa para el ámbito deportivo: la construcción en los terrenos de La Rinconada, en Caracas, de un nuevo estadio de fútbol que, según el mandatario, se convertirá en el Centro Nacional para este deporte en Venezuela.

Según Maduro, el citado espacio será el “estadio más moderno” del país y espera convertirlo en referencia internacional para futuras competencias que pudieran tener como sede a Venezuela. 

“Infantino vino a hablar temas del fútbol mundial de los mundiales de fútbol hacia el futuro, del apoyo de la FIFA para el desarrollo del fútbol en Venezuela. Le dije que en noviembre inicia la construcción del nuevo y gran estadio de fútbol de la gran Caracas, el centro nacional de fútbol, ya tenemos el proyecto. Hemos conseguido los recursos para regarle a Caracas un gran estadio diseñado por los grandes arquitectos de Venezuela y el mundo. Será en los terrenos adyacentes al Hipódromo de la Rinconada, casi al lado del estadio más moderno de béisbol que tendrá Venezuela. Le di la gran noticia a Infantino del centro nacional de fútbol y la construcción del estadio más moderno de Venezuela en Caracas”, indicó Maduro en una alocución por VTV tras el encuentro con el jerarca futbolístico. 

 

Maduro aseguró que entre las conversaciones con Infantino estuvo el tema de la propuesta de la actual directiva de la FIFA de realizar las Copas Mundiales cada dos años, algo que contaría con la aprobación de Venezuela. «Me parece una extraordinaria idea que el Mundial de fútbol se realice cada dos años, que vayan más equipos”, dijo.

Presidente de la Fifa destaca crecimiento del fútbol en su visita a Venezuela

 

Nicolás Maduro recordó que la última vez que se construyó un gran espacio de esa envergadura fue durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, cuando se levantó el estadio Olímpico de la UCV. También rememoró la refacción de nueve estadios que se usaron en la Copa América 2007 realizada en Venezuela, «la mejor que se ha jugado jamás», dijo.

No obstante, no aclaró si ese proyecto de fútbol será culminado antes de que terminen los trabajos del estadio de beisbol Hugo Chávez, comenzado en 2013, dos veces reproyectado con nuevos recursos monetarios y que sigue en la espera de ser finalizado.

Maduro habló también de planes que ordenó a su tren ministerial de apoyar y masificar el fútbol en el país. “Acordamos que se debe apoyar la masificación del fútbol, apoyar a los clubes de fútbol, se debe hacer más. Se debe fortalecer la liga de fútbol profesional, tanto masculino y femenino”, aseveró ante las cámaras.