Maduro anuncia que permitirán 40 % de aforo en estadios al iniciar la Lvbp

DEPORTES · 5 OCTUBRE, 2021 18:33

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un 40 % de aforo en los estadios de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) se permitirá en el país a partir del inicio de la temporada 2021-2022 que arranca a finales de este mes de octubre.

Tras recibir a la selección sub 23 que se alzó con el Campeonato Mundial de Béisbol de la categoría, el gobernante chavista pidió a su ministro de Deporte que a partir del 23 de octubre, fecha oficial del arranque del béisbol criollo se permita esa cantidad de público.

Aseguró que para esa fecha el país estará cerca de cumplir el 70 % de la meta de vacunación de las y los venezolanos, por lo que comenzarán con ese porcentaje de público en los estadios.

“Podríamos arrancar con aforo del 40 % de público y ya para diciembre autorizar un 60 % de aforo”, detalló Maduro en el final de su alocución que transmitió Venezolana de Televisión la tarde de este martes 5 de octubre.

Arrancarán pretemporada

El partido inaugural de la Lvbp será entre los campeones Caribes de Anzoátegui que recibirán en su estadio Alfonso “Chico” Carrasquel a los Tiburones de La Guaira. El resto del calendario lo completarán Leones del Caracas ante Tigres de Aragua en Maracay; Águilas del Zulia-Navegantes del Magallanes en Valencia y cierran Bravos de Margarita y Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera de la ciudad de Barquisimeto.

Aún los clubes no han comenzado sus prácticas, pero se espera que lo hagan a partir de esta semana. Uno de los primeros en comenzar serán los Cardenales de Lara este viernes 8 de octubre, aunque sin su manager Carlos Mendoza, quien cumple compromisos con los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas.

Ese mismo día arrancarán sus entrenamientos las Águilas del Zulia en el estado Luis Aparicio de Maracaibo, con un pequeño grupo de peloteros.

Los Leones del Caracas con José Alguacil al mando de la novena también iniciará este viernes las prácticas en el estado Universitario, y será su primera experiencia al frente del conjunto capitalino.

La Lvbp no especifica aún cuáles serán las condiciones a seguir por las restricciones del COVID-19. Tampoco se informó el calendario de partidos que tendrá en una segunda campaña que ha estado asolada por la presencia de la enfermedad del nuevo coronavirus en Venezuela.

Foto: Lvbp