Lucy Bronze y Robert Lewandoski se llevan los premios The Best de la Fifa

DEPORTES · 17 DICIEMBRE, 2020 18:29

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El único premio de fútbol que se entrega en 2020 decidió que Lucy Bronze y Robert Lewandoski son los dos mejores jugadores de balompié de la temporada. El premio The Best de la Fifa se entregó este jueves 17 de diciembre en una ceremonia sin público presencial, pero con cientos de personas conectadas a través de videoconferencia.

The Best será el único premio entregado en esta temporada, pues el Balón de Oro fue suspendido debido a la pandemia por la COVID-19.

Lucy Bronze fue la ganadora en el departamento femenino, mientras que Robert Lewandoski lo hizo en el masculino. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se quedaron con las ganas de un nuevo premio en sus registros. Cristiano sigue siendo el máximo ganador de este trofeo con dos títulos, mientras que Messi lo ha ganado en una ocasión.

Manuel Neuer y Jürgen Klopp ganaron los premios al mejor portero y al mejor entrenador de la temporada, respectivamente. Mientras tanto, el premio Puskas al mejor gol de la temporada fue para el coreano Son Heung-min.

La gala de The Best ajustada a la pandemia

Normalmente la entrega de premios da la oportunidad para que los mejores exponentes del fútbol se reúnan en una ceremonia anual. A estas celebraciones también acuden directivos y entrenadores de todo el mundo pues es un evento que nadie del planeta fútbol se quiere perder. Sin embargo, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, la situación fue diferente este 17 de diciembre.

Fifa the best premio

La gala se realizó con la compañía de cientos de personas en videoconferencia

El premio The Best fue entregado en una ceremonia que contó con cientos de personas conectadas en vivo a través de videoconferencia, además de las jugadoras y los jugadores premiados con el reconocimiento que se otorga desde el 9 de enero de 2017.

Robert Lewandoski fue el ganador del premio The Best al mejor jugador. El polaco fue uno de los referentes principales del Bayern Múnich durante la temporada y pieza clave para que el equipo alemán llegara la final de la Uefa Champions League 2019-2020. La cual ganó ante el Paris Saint-Germain.

En segundo lugar quedó Cristiano Ronaldo y en tercer puesto Lionel Messi.

En el lado femenino fue la inglesa Lucy Bronze quien se hizo con el premio. Es la primera vez que Bronze gana este reconocimiento, luego de quedar tercera en la edición entregada en 2019. La danesa Pernille Harder terminó en el segundo puesto y la francesa Wendie Renard quedó en la tercera posición.

Dos alemanes ganaron los otros dos premios en el apartado masculino. Jürgen Klopp fue acreedor del mejor coach de la temporada por su exitoso andar con el Liverpool, mientras que Manuel Neuer ganó el premio al mejor portero.

La francesa Sarah Bouhaddi ganó el reconocimiento a la mejor portera y la neerlandesa Sarina Wiegman ganó el premio a la mejor coach de la temporada.

El premio Puskás al mejor gol de la campaña fue para el coreano Son Heung-min, quien anotó una joya de gol ante el Burnley en la Premier League británica.

Fotos: EFE