Lucy Bronze, la Jugadora del Año de la Uefa - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 29 AGOSTO, 2019 15:28

Lucy Bronze, la Jugadora del Año de la Uefa

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La inglesa Lucy Bronze ganó el premio a la Mejor Jugadora del Año de la Uefa tras una gran temporada con el Olympique Lyonnais. La defensora británica venció a las favoritas Ada Hegerberg y Amandine Henry, quienes también resultaron finalistas del premio en la temporada anterior. 

Bronze se sumó a Virgil Van Dijk como los grandes ganadores de la noche en Mónaco, en el marco de la ceremonia del sorteo de la primera ronda de la Uefa Champions League para la temporada 2019-2020. 

Gran temporada para Lucy Bronze

La defensora que juega para el Olympique Lyonnais se convirtió en la primera inglesa en ganar el premio a la Jugadora del Año de la Uefa, que históricamente ha sido dominado por alemanas, danesas y noruegas. 

De hecho, Bronze rompió con la hegemonía de Ada Hegerberg, futbolista noruega que ganó el premio en la temporada 2015-2016 y finalizó en el segundo puesto del reconocimiento en la campaña 2017-2018. 

Lucy Bronze también destacó con la selección femenina de Inglaterra, equipo que llegó a las semifinales y terminó en el cuarto puesto de la Copa Mundial Femenina de Fútbol celebrada en Francia en el verano de este año. 

Bronze ganó la Champions League femenina con el Olympique Lyonnais, e incluso marcó uno de los tantos de su selección en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol, precisamente ante Noruega, selección de Ada Hegerberg. 

En la ceremonia del sorteo de la primera ronda de la Uefa Champions League también se premió a Alisson como el Mejor Portero del Año; a Virgil Van Dijk como el Mejor Defensor; Frenkie de Jong como Mejor Mediocampista y Lionel Messi como Mejor Delantero. 

Lea más:

Virgil Van Dijk es el Jugador del Año de la Uefa