Messi se queda en el Barsa porque "jamás iría a juicio contra el club de mi vida" - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 4 SEPTIEMBRE, 2020 10:00

Messi se queda en el Barsa porque “jamás iría a juicio contra el club de mi vida”

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Lionel Messi se queda en el F.C. Barcelona. El astro argentino ha dado una entrevista exclusiva al medio Goal.com en la que detalla que, aunque se quería ir del equipo, ha decidido quedarse para evitar ir a juicio.

“Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo”, reza parte de la entrevista publicada este viernes 4 de septiembre.

En la conversación con el periodista Rubén Uría de Goal.com, Messi asegura que el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, “no cumplió con su palabra”.

“Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, contó el argentino.

Lionel Messi sigue una temporada más en Barcelona

Durante la mañana de este viernes se vieron dos comunicados importantes. El primero era de parte de Lionel Messi. Este comunicado firmado por su padre y representante, Jorge Messi, exponía que Messi era libre de irse del equipo sin necesidad de pagar los 700 millones de euros de cláusula.

Mientras tanto, LaLiga Santander emitió una respuesta en la que se alineaba con el F.C. Barcelona y afirmaba que el contrato de Messi seguía vigente, por lo que no podía irse del club sin que se pagara la cantidad de dinero estipulada en el contrato.

Esto le dio tono a un viernes en el que se anticipaba el desenlace de una historia que comenzó hace diez días. La entrevista exclusiva de Lionel Messi a Goal.com pone fin a los rumores sobre la salida del jugador, pero también muestra que el argentino no tuvo una temporada sencilla y que su deseo de irse del equipo fue manifestado desde hace meses.

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”, dice Messi en la entrevista.

El argentino también expresó su desacuerdo sobre cómo se están haciendo las cosas en Barcelona y explicó que “no hay proyecto”.

“Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”, reveló Messi.

Sobre su actitud en la próxima temporada, Messi aseguró que no va a cambiar. Sin embargo, no se mostró del todo convencido sobre cómo será la nueva campaña del club.

Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva”, comentó Messi.

De esta manera finaliza la novela sobre la posible salida de Lionel Messi del F.C. Barcelona. No obstante, quedan puntos por resolver, como la posible dimisión de Josep María Bartomeu de la presidencia del club. Bartomeu ha visto cómo la afición y los socios del F.C. Barcelona se han mostrado contrarios a sus últimas acciones y esto podría derivar en su renuncia anticipada.

Otro de los puntos que queda por ver es la continuidad de Luis Suárez en el F.C. Barcelona. Aunque los medios especializados ya lo ubican en la Juventus, Suárez es muy cercano a Messi y la decisión del argentino podría pesar en una posible continuidad de Suárez en el equipo. También queda por resolver qué jugadores traerá Ronald Koeman al equipo, teniendo en cuenta que la campaña inicia el próximo 11 de septiembre.

Si desea leer la entrevista completa, haga click aquí