Leo González se queda al frente de la Vinotinto por tres juegos más

DEPORTES · 24 SEPTIEMBRE, 2021 18:25

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este viernes 24 de septiembre la extensión del interinato como seleccionador nacional del DT Leonardo González por tres partidos más, que incluyen los encuentros contra Brasil, Ecuador y Chile por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

El ente federativo también informó la lista preliminar de jugadores que fueron convocados para esta triple fecha, grupo del cual saldrá el equipo de titulares y suplentes para esos vitales juegos de la Vinotinto.

González sustituyó José Peseiro a finales de agosto pasado en la conducción de la selección absoluta de fútbol, luego de que el portugués decidiera renunciar debido a la falta de pagos.

“Estamos trabajando arduamente para anunciar quién será el nuevo seleccionador nacional absoluto con perfil internacional y con quien se iniciará un nuevo proceso de selecciones, información que se dará a conocer a la opinión pública una vez se alcance el acuerdo contractual”, informó en ese entonces la FVF.

 Leonardo Alberto González Antequera, de 49 años, nacido en Valera, estado Trujillo, fue hasta 2020 entrenador del equipo Deportivo Lara, de la primera división del fútbol venezolano.

Como jugador, defendió las camisetas, desde su debut profesional en la temporada 1993-94, de Trujillanos FC, Caracas FC y se retiró con Trujillanos en 2010.

Vistió además la Vinotinto el 23 de enero de 1993, en un empate 0-0 contra Perú y representó a Venezuela en tres ediciones de la Copa América (1993, 1995 y 1997). Estuvo once años sin jugar con el equipo hasta su última internacionalización en 2008.

En su debut como estratega de la Vinotinto, cayó en tres ocasiones en la anterior triple fecha premundialista: 3-1 frente a Argentina, 1-0 contra Perú y 2-1 ante Paraguay.

En esta nueva oportunidad, el equipo venezolano necesita sumar puntos en una carrera muy cuesta arriba para aspirar a ganarse, al menos, el cupo por repechaje para jugar el próximo Mundial de la FIFA.

Nuevas oportunidades

Dentro del listado de 50 jugadores, se encuentran doce futbolistas del torneo local, junto a otros 38 que militan en el extranjero. Esta convocatoria larga será reducida a 23 futbolistas para jugar cada uno de los compromisos pautados en octubre:

Porteros: Wuilker Faríñez; Joel Graterol; Rafael Romo; Carlos Olses y Luis Romero

Defensor: Roberto Rosales; Pablo Bonilla; Alexander González; Ronald Hernández; Wilker Ángel; Yordan Osorio; Nahuel Ferraresi; Josua Mejías; Cristopher Rodríguez; Jhon Chancellor; Christian Makoun; Adrián Martínez; Francisco La Mantía; Mikel Villanueva; Daniel Linárez; Óscar González; Daniel Carrillo y Miguel Navarro.

Volantes: Edson Castillo; Yangel Herrera; José Martínez; Abraham Bahachille; Junior Moreno; Tomás Rincón; Bernaldo Manzano; Cristian Cásseres Jr.; Jorge Yriarte; Cristhian Rivas; Eduard Bello; Jhon Murillo; Freddy Vargas; Yeferson Soteldo; Adalberto Peñaranda; Rómulo Otero y Darwin Machís.

Delanteros: Edson Rivas; Brayan Hurtado; Fernando Aristeguieta; Josef Martínez; Eric Ramírez; Richard Celis; Sergio Córdova; Jan Hurtado; Daniel Pérez y Salomón Rondón.

 

Imagen