Las guerreras del baloncesto femenino enfrentarán a Brasil en la final - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 25 MAYO, 2016 22:19

Las guerreras del baloncesto femenino enfrentarán a Brasil en la final

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las aguerridas integrantes de la selección nacional continúan inspiradas y hoy, tras superar a sus similares de Colombia en semifinales 67-59, dieron otro exitoso paso en el camino del triunfo que las llevará a disputar la final del Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino ante Brasil.

Este resultado significa una clasificación inédita para Venezuela en esta disciplina. Una vez más, las mujeres venezolanas siguen reescribiendo la historia de nuestras selecciones en el deporte internacional, ahora en Latinoamérica.

Vinotinto femenina 3

Las criollas lograron dominar un encuentro sumamente disputado, gracias al apoyo que brindó la fanaticada que asistió al Domo Bolivariano de Barquisimeto, lugar donde se escenificará la final ante el conjunto brasileño el próximo jueves 26 de mayo.

La selección colombiana fue un digno rival y pudo contener el poderío de las venezolanas, quienes tuvieron algunos problemas para desplegarse durante el encuentro. Los primeros dos cuartos del partido tuvieron cerrados marcadores; no obstante, el primer parcial quedó 15-13 y el segundo cuarto en 17-14 a favor de las locales.

Vinotinto femenina 2

En la segunda mitad, las criollas dominaron el tercer cuarto con 23-12. Sin embargo, las colombianas despertaron y estuvieron a punto de igualar las acciones, pero la vinotinto femenina sacó la casta y mantuvo la ventaja del partido, que terminó con resultado de 67-59.

La ofensiva criolla fue, nuevamente, comandada por Waleska Pérez, quien anotó 17 puntos. Ella misma dominó los rebotes, con un total de 10. Por su parte, el departamento de las asistencias lo lideró la capitana venezolana, Ivaney Márquez, quien sumó 4 en total.

oscar silva

Las dirigidas por Óscar Silva celebraron con gran euforia el pase a la final del Campeonato Sudamericano, un hecho que ocurre por primera vez en la historia con la selección femenina de este deporte.

Su rival es nada menos que la dominante selección de Brasil, cuyo palmarés incluye un total de 25 medallas doradas dentro de esta competición, tras disputar 29 finales. Las brasileras ostentan el récord de haber ganado el Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino de forma consecutiva desde 1986, tras conquistar el primer lugar en 15 ediciones seguidas.

mariana duran y daniela wallen

A pesar de los abrumadores números de la selección brasileña, Venezuela buscará  nuevamente torcer la historia y cortar esa racha para mantener la suya como invicta en este campeonato. Previamente, las criollas lograron despachar a grandes selecciones, como el combinado argentino y sus contrincantes colombianas, durante los últimos dos encuentros.

Apoyadas en la afición que promete llenar el Domo Bolivariano, así como en sus jugadoras más productivas, como Daniela Wallen, Waleska Pérez, Roselis Silva e Ivaney Márquez, además de todas sus integrantes, esta selección vinotinto buscará coronarse con el primer campeonato sudamericano en la historia del baloncesto femenino nacional.

waleska perez