La Vinotinto vence a Bolivia y clasifica a cuartos de final de Copa América - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 22 JUNIO, 2019 17:25

La Vinotinto vence a Bolivia y clasifica a cuartos de final de Copa América

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Vinotinto sacó un resultado victorioso ante Bolivia en el último partido de fase de grupos para poder avanzar a cuartos de final de la Copa América por cuarta vez en su historia.

El equipo criollo venció a su similar de Bolivia 1-3 en un compromiso que tuvo como referente principal a Darwin Machís, quien anotó dos de los goles venezolanos para derrotar a la selección verde.

Venezuela esperará los resultados del grupo B, pues en cuartos de final se enfrentará al segundo de ese grupo, que podría ser Argentina, Paraguay o Catar.

Bolivia fue un espejismo ante la Vinotinto

La selección venezolana de fútbol dominó a placer gran parte del compromiso. Los dirigidos por Rafael Dudamel formaron con un orden diferente.

Ronald Hernández volvió a salir como lateral derecho, mientras que John Chancellor y Luis Mago fueron la pareja de centrales. Roberto Rosales fue el lateral izquierdo. En el medio no estuvo Yangel Herrera, pero sí Junior Moreno y Tomás Rincón. Juan Pablo Añor salió en la titular como el armador de juego. A ellos los acompañaron Jefferson Savarino y Darwin Machís, mientras que en la delantera estaba Salomón Rondón, máximo goleador venezolano.

El primer gol venezolano llegó en el minuto dos de juego y se convirtió en la anotación más rápida para la Vinotinto en su historia de participación de Copa América.

El tanto fue anotado por Machís, quien remató de cabeza un balón centrado por Ronald Hernández.

El primer tiempo se fue con el 0-1 para Venezuela y Bolivia apenas mostró algunas reacciones. En la segunda mitad volvió a marcar Darwin Machís, quien sacó un poderoso remate de derecha para vencer la meta boliviana.

El tanto de Machís fue en el minuto 55 y el combinado boliviano se veía sacudido por el buen juego criollo.

Bolivia pudo descontar en el minuto 82 gracias a un disparo de Leonel Justiniano, quien marcó el primer tanto que recibe Venezuela en esta edición de Copa América.

El tanto puso algo de tensión al partido, pero no duraría mucho. En el minuto 86 de juego llegó un golazo de cabeza de Josef Martínez a pase de Yeferson Soteldo.

 

El encuentro finalizó 1-3 y Venezuela aseguró su segundo puesto en el grupo pues Brasil goleó a Perú 0-5. La Vinotinto se enfrentará al segundo del grupo B y ese rival se conocerá el domingo 23 de junio pues se definen las acciones entre Argentina, Catar y Paraguay.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: