La Vinotinto empata sin goles ante Uruguay en Caracas

DEPORTES · 8 JUNIO, 2021 20:36

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La selección de fútbol de Venezuela pactó sin goles ante su similar de Uruguay, en un partido disputado este martes 8 de junio en el estadio Olímpico de la ciudad de Caracas. Este resultado ubica a la Vinotinto en el noveno puesto de la tabla clasificatoria de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. 

La Vinotinto, dirigida por el portugués José Peseiro, pegó primero en el marcador en el minuto 17 gracias a un preciso disparo de zurda del delantero Josef Martínez. Pero la alegría apenas duró unos segundos, pues el gol fue anulado en la revisión del VAR, que determinó que el balón golpeó en el brazo de Martínez antes de disparar al arco charrúa. 

Venezuela lo buscó más en el primer tiempo, pero con poca claridad

La Vinotinto contó con varias opciones desde los primeros minutos de juego. Hubo disparos de Junior Moreno y Rómulo Otero. Sin embargo, ninguno logró inquietar al guardameta uruguayo, Fernando Muslera. 

Uruguay pudo responder con una volea de Luis Suárez que fue detenida sin problemas por Joel Graterol, quien volvió a salir de titular en lugar del habitual Wuilker Fariñez. En el minuto 17 de partido, Alexander González manda un balón flotado hacia Josef Martínez quien, entre dos defensores uruguayos, logra bajar la pelota, se acomoda para su pierna izquierda y vence a Fernando Muslera con un disparo que pasó cortando el pasto del estadio de la Universidad Central de Venezuela. 

No obstante, el gol fue anulado apenas unos segundos más tarde. En el chequeo del VAR se pudo ver que la pelota le pegó a Martínez y el árbitro principal, Anderson Daronco, sancionó la infracción. Venezuela lo buscó más que Uruguay, sin duda. De hecho, el equipo celeste apenas remató dos veces al arco por cinco que hizo la Vinotinto. 

El primer tiempo finalizó 0-0, pero con el equipo criollo empujando en el ataque y generando expectativa para lo que podría traer en el segundo tiempo. 

La segunda parte: un poco más de lo mismo

Aunque José Peseiro movió a la banca no hubo mayores circuitos de juego. Venezuela siguió buscando más la victoria, pero no terminaba de generar una buena jugada de cara al arco charrúa. La más clara de la segunda parte llegó casi al cierre del compromiso, en el minuto 85. El defensor Nahuel Ferraresi metió un cabezazo potente, pero centrado y Fernando Muslera pudo hacer una espectacular parada. 

El partido finalizó 0-0 y Venezuela se queda en el noveno puesto de la tabla clasificatoria con 4 puntos. Misma cantidad de unidades que Perú, pero la selección de la franja roja tiene un peor récord de goles. 

Con el empate, Uruguay se ubica momentáneamente en el cuarto puesto y suma tres partidos consecutivos sin ganar en estas eliminatorias.