La Vinotinto busca enderezar su rumbo en Paraguay

DEPORTES · 7 SEPTIEMBRE, 2021 17:36

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02

Foto por EFE

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las selecciones de Venezuela y Paraguay llegan golpeadas al partido en el que se enfrentarán el jueves 9 de septiembre. El encuentro corresponde a la novena jornada del torneo clasificatorio para el mundial de Catar 2022 y se jugará en el estadio Defensores del Chaco, ubicado en la capital paraguaya, Asunción.

Ambas escuadras arrastran resultados adversos en sus dos últimos duelos disputados y esperan enderezar su rumbo con una posible victoria.

La Vinotinto perdió sus dos primeros encuentros de la triple fecha internacional de la eliminatoria sudamericana frente a Argentina (1-3), este jueves 2 de septiembre, y Perú (1-0), el pasado domingo 5 de septiembre. 

La selección guaraní cayó frente a Ecuador 2-0 el jueves y empató a un gol de local el domingo contra Colombia. 

Últimos choques entre ambas selecciones

La Vinotinto se encuentra en el último puesto de la clasificación con una victoria, un empate y seis derrotas, con lo que suman cuatro puntos. Mientras que la albirroja se posiciona en el lugar seis de la tabla con un partido ganado, cinco igualados, dos perdidos y ocho unidades en total.

La única victoria de Paraguay fue en la jornada dos, cuando derrotó a Venezuela por un gol de Gastón Gimenez al minuto 85. La Vinotinto tuvo la oportunidad de empatar el encuentro en el tiempo añadido desde el punto penal, pero Yangel Herrera falló su intento.

Pese a este antecedente negativo, vale recordar que el cuadro venezolano registra dos triunfos en sus últimas dos visitas a tierras guaraníes, 0-2 en 2012 y 0-1 en 2017.

Cómo llegan los equipos al partido

Ambos equipos perdieron piezas claves en sus respectivas alineaciones para el partido del jueves 9. La albirroja no contará con Gustavo Gómez ni con Jorge Morel por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que la Vinotinto no tendrá a su capitán, Tomás Rincón, quien recibió una tarjeta roja durante el juego contra Perú.

Venezuela requiere ganar para mantener las esperanzas de acceder al menos a la zona de repechaje. Este será el tercer partido a cargo de Leonardo González, recientemente nombrado seleccionador nacional tras la polémica renuncia de Jorge Peseiro. Se espera que pueda reponerse de los últimos dos resultados adversos.

Por su parte, Eduardo Berizzo, director técnico de Paraguay, se encuentra en una situación delicada que podría costarle su puesto. Los últimos resultados han desatado una lluvia de críticas contra el entrenador, a quien algunos fanáticos le han pedido la renuncia después del último partido.

Las escuadras llegan golpeadas y buscarán volver a la senda de la victoria en este encuentro, que promete ser uno bastante peleado e intenso. 

Una victoria venezolana sería muy importante de cara a sumar puntos para optar al repechaje, mientras que un triunfo guaraní puede hacerlos despegar en la tabla y hundir más en el fondo al combinado criollo. Un empate no cambiaría la situación de ninguno de los dos equipos.

A menos de un año para que comience la copa del mundo, quedan diez partidos por disputarse en sudamérica. La diferencia de puntos entre el quinto puesto, el último que clasifica directo  y que tiene Colombia, y el décimo, donde se encuentra Venezuela, es de solo seis puntos.

A Venezuela le quedan diez oportunidades para remontar esta cuesta y optar a la clasificación al mundial de Catar.

La vinotinto arribó a tierras paraguayas este lunes 6 de septiembre para encarar el juego que será a las 6:30 pm del jueves, hora venezolana.