La Bundesliga volvió en la soledad de unos estadios sin público

DEPORTES · 16 MAYO, 2020 18:46

La Bundesliga volvió en la soledad de unos estadios sin público

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC Fotos por EFE

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sin público, a puerta cerrada, sin gritos de gol, en silencio…Así recomenzó el fútbol profesional de Alemania, como prueba de lo que será la nueva realidad del deporte para los próximos meses. La temporada de la Bundesliga se reanudó este sábado, con partidos en los que también faltaron los abrazos de celebbración y abundaron las mascarillas y el distanciamiento en los banquillos de suplentes.

En Dortmund, por ejemplo, era difícil adivinar siquiera que el adorado equipo local estaba jugando.

La liga alemana volvió, luego de varias semanas en suspenso debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Fue notable la baja forma física de unos jugadores que poco pudieron entrenar al 100 por ciento.

Jugadores sin forma

El precio a pagar por dos meses en cuarentena, sin poder entrenarse con normalidad, fue alto para algunos jugadores de la máxima competición alemana, que contó con un total de ocho lesionados en los primeros seis partidos tras la vuelta. Demasiados. Pero era de esperar después de tan solo una semana entrenando en equipo, describió el portal deportivo AS de España.

La Bundesliga es la primera gran liga de fútbol europea en regresar a la acción. La pausa duró nueve semanas, mientras que en la Premier League del Reino Unido, La Liga de España y la Serie A de Italia, y otras tres divisiones de fútbol de élite aún no anuncian regreso.

Alemania, que ha sido elogiada por hacer frente a la epidemia, ha reportado 173.000 casos de coronovirus, con alrededor de 8.000 muertes, según la Organización Mundial de la Salud.

La Bundesliga implementó reglas estrictas antes del reinicio.

El regreso de la Bundesliga, con un total de seis partidos disputados este sábado a puerta cerrada, abrió un debate en torno al hecho de que tan solo uno de los encuentros acabase con triunfo para los locales.

El Borussia Dortmund, al imponerse por 4-0 al Schalke 04, fue el único de los equipos que resultó vencedor actuando como local, y teniendo en cuenta que los encuentros se celebraron sin público en las gradas y por ende sin el factor ambiental haciendo acto de presencia.

Los resultados completos de la jornada de sábado fueron los siguientes:

Augsburg 1-2 Wolfsburgo
Borussia Dortmund 4-0 Schalke
Dusseldorf 0-0 Paderborn
Hoffenheim 0-3 Herta Berlin